El Ayuntamiento dice que Chapín ''encara su recta final'' con la plantación de semillas

06/08/19 Xerezmanía Redacción
El Xerez Deportivo FC debería volver a Chapín el 22 de septiembre para enfrentarse al Gerena. Así lo han marcado desde el Ayuntamiento, que ha enviado una nota donde dice que "se prevé que a mediados de septiembre esté apto".

Durante la jornada de hoy han comenzado los trabajos de siembra de la nueva semilla. Según la nota remitida a los medios, "tras la instalación de una cubierta de plástico en el denominado proceso de ‘Solarización’, que ha cumplido el objetivo de eliminar larvas de microorganismos que pudieran dañar las futuras semillas de césped, se ha abonado el terreno de juego y, desde hoy, se empieza la plantación de la nueva hierba".

El césped "está compuesto de hasta cuatro anti-bacilos, cuando lo habitual es semillas con dos anti-bacilos. Estas semillas, por lo tanto, tienen más calidad y van a arraigar mejor, dando una solución estable”, ha afirmado Rafael Sánchez, de Dedesin S.L., la empresa encargada de la resiembra.

La siembra no se llevará a cabo mediante la instalación de ‘tepes’, sino que será mediante el vertido de semillas. A partir de esta fase se deberá regar el campo diariamente en 7 tramos de 1 hora cada uno para su germinación. "Se espera que a mediados de septiembre, si no hay contratiempos derivados de una climatología adversa para tal proceso, Chapín pueda acoger partidos de fútbol de competición sin poner en riesgo la actuación realizada", concluyó el Ayuntamiento.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez