El Ayuntamiento alarga los plazos: Chapín estará listo para principios de octubre

07/09/19 Xerezmanía

El Ayuntamiento ya ha aplazado la vuelta del Xerez Deportivo FC a Chapín. Si a priori se señalaba mediados de septiembre, ahora el Consistorio dice que será a partir de septiembre cuando se puedan volver a disputar encuentros sin riesgos en el estadio jerezano.

Según la última nota enviada por el Ayuntamiento de Jerez, la alcaldesa Mamen Sánchez y el delegado Jesús Alba supervisaron "la última y definitiva fase de renovación integral del césped del Estadio Municipal Chapín, que se encuentra al 90 % de ejecución, según ha confirmado la empresa. De esta manaera, la primera semana de octubre el Estadio ya podrá acoger partidos de competición sin que suponga riesgo la actuación realizada".

El incumplimiento de los plazos dados a priori no tiene explicación, ya que no se ha producido ningún inconveniente. De hecho, la nota explica que "tras el éxito de la solarización al haberse alcanzado bajo el plástico temperaturas de más de 60 grados, según Rafael Sánchez, de la empresa ‘Dedesin S.L.’, se procedió al abonado del terreno de juego y a la plantación de las semillas, que compuestas por cuatro antibacilos, están en vanguardia en los campos de primer nivel. De hecho, el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid ha sido resembrado al completo con estas semillas, que permiten mayor arraigo y poder hacer incluso cortes con dibujos en el propio césped. Otros campos tales como el Nou Camp o el Sánchez Pizjuán del Sevilla F.C. también han empleado semillas ‘anti-bacilos’ en sus respectivas resiembras".

A esto hay que sumar que Mamen Sánchez ha avanzado, según la nota, que “la calidad del césped que va a tener Chapín es un atractivo para los equipos de fútbol que hacen pretemporada o que pasan en la provincia su estancia con motivo de la parada en sus ligas regulares durante el invierno". En ese sentido, “desde Deportes se están manteniendo conversaciones para acoger partidos amistosos a partir de enero”.

De momento, el Xerez Deportivo tendrá que esperar para volver a Chapín. Ya no será durante el partido ante el Gerena, el próximo 22 de septiembre, según los nuevos plazos marcados por el Ayuntamiento. Habrá que esperar al menos hasta el 6 de octubre, cuando los de García Tébar se enfrentan al San Roque. 

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez