Educación y solidaridad

16/02/17 Xerezmanía Xerezmanía
Hay muchas cosas que pulir en el Xerez Deportivo. Muchas asignaturas pendientes y muchos flecos por rematar. Muchos aspectos mejorables para los que tomen el relevo de la actual junta directiva de la entidad. Pero, una cosa tienen que tener muy clara los socios que lleguen a la dirección del club, los valores no se pueden perder. Las señas de identidad de la institución tienen que mantenerse. 

En este sentido, el Xerez Deportivo sigue firme en su promoción de valores como la educación y la solidaridad. El programa Deportes y Educación en Valores, organizado por la Fundación Xerecismo en Libertad, sigue llegando a los centros escolares de la ciudad. La última visita fue al colegio Sagrada Familia, donde Barba y Edu Villegas trasladaron a los alumnos la importancia del respeto en el mundo del deporte. 

Y también es importante que el deporte sirva como pasaporte para las buenas causas. Y el Xerez Deportivo, a través de su equipo de fútbol sala, ha tenido otra gran iniciativa solidaria. ha puesto en marcha una recogida de alimentos para la Bolsa de Caridad San Juan Bautista de la Hermandad de la Coronación de Espinas. La iniciativa ofrece una entrada gratuita, a cambio de un kilo de alimentos imperecederos, para el partido que el Xerez Toyota Nimauto jugará el próximo domingo en el Ruiz Mateos. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez