Edu Villegas habla de los últimos movimientos en la plantilla xerecista

05/07/19 Xerezmanía Redacción
"Estamos planificando. Si el día 15 tenemos la plantilla cerrada bien, pero si no no pasa nada. Si hubiéramos querido, el 25 tenemos 10 fichajes, pero hay muchas circunstancias. Quedan algunos fichajes por venir, pero estamos midiendo muy bien todo". Palabra de Edu Villegas. Las pronunció durante la presentación esta misma mañana de Jacobo y Zafra. El director deportivo azulino está confeccionando una plantilla que ilusiona a los aficionados xerecistas. 

"Vamos a hacer una plantilla competitiva. Queremos que haya muchísima competencia y a los mejores, pero también camaradería, porque es fundamental también", exponía Villegas. Con respecto a los jugadores recién presentados, Zafra y Jacobo, "tenía claro que los extremos son de un nivel parecido. Jacobo es más uno contra uno y balón al pie y no hay un jugador más potente que Zafra con espacios en esta categoría. En Chapín tenemos esta alternativa y luego tenemos otras. Tenemos a Bello, a Casares, a Amin. El entrenador me dijo: tráeme los mejores jugadores que tengas".

El próximo 15 de julio comienza la pretemporada. "Hay una serie de jugadores, hablando tema de cantera, que son del club. Juanan, Curro, Salvi, Rubén, Borja y Cristian empezarán la pretemporada en el primer equipo, pero obviamente tenemos un juvenil Liga Nacional y un Xerez B. Tendrán que entrenar, sufrir y convencer para estar en el primer equipo. El momento en el que el míster note que tiene que tomar una decisión, la tomará. Empezarán con la primera plantilla y su rendimiento dictaminará si tienen que seguir luchando o no". 

La despedida de Sergio Narváez del Xerez CD SAD en las redes sociales ha puesto el objetivo sobre un futbolista que ya estuvo a punto de firmar hace varias campañas. El Xerez Deportivo retomó los contactos con él el pasado curso. Villegas explicaba que "cuando Sergio Narváez queda libre en el Marbella, me reuní en varias ocasiones con él. Los buenos jugadores siempre tienen cabida. Si Sergio Narváez manifiesta o le ilusiona y/o está completamente libre a todos los niveles, libre absolutamente... Cuando firmo a Amin, la primera pregunta es esa. Libres. Sergio es un jugador que conozco y tuve interés. La pelota está en el tejado de que no sé qué va a hacer. Me imagino que tendrá ofertas suculentas importantes. A raíz de ahí, las puertas están abiertas siempre y cuando haya jugadores de una calidad y un talento importante para poder ayudarnos a mejorar al objetivo".

A pesar de todo, Edu Villegas expone: "No sé si está libre (Sergio Narváez). Una vez que pase pues… ¿Jugador interesante? Claro, si el año pasado lo llamé y ha hecho un gran año. Yo no voy a pasar una línea en la que me pueda equivocar. Entonces es cuando ya podría yo hablar. Hasta el día de hoy no podemos decir nada".

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez