Dos millones y medio de jugadores

25/04/19 Xerezmanía Pepe Arcade
Dos millones y medio de jugadores de eSports hay en España, lo que se deriva de un ingente crecimiento en los últimos años hacia los deportes cibernéticos.

Los datos facilitados por la Asociación Española de Videojuegos atestiguan que 2,6 millones de aficionados activos participan en estas modalidades.

La audiencia potencial se incrementa en más del doble de esta cifra, concretamente hasta los 5 millones y medio de personas interesadas, por cuanto 2,9 millones y medio son los espectadores contabilizados.

El perfil del seguidor, sea activo o aficionado, es el de un hombre entre los 21 y 35 años, ya que en este análisis las mujeres comprenden un 29%.


Noticias Relacionadas

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

Xerezmanía

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

José María Aguilar Huerta | 20/09/19
El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez