Dani Pedrosa ya tiene su curva en el Circuito Ángel Nieto

04/05/19 Xerezmanía Redacción
El Circuito de Jerez acogió ayer el acto de homenaje a la figura del tres veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP, Dani Pedrosa, que desde este viernes tiene un monumento en la curva que lleva su nombre.

La curva número 6, Dry Sack, es una de las más afamadas del trazado jerezano con una longitud de 600 metros. Una curva descrita por los pilotos "de fuerte frenada". Y es que ya lo apuntó ayer Marc Márquez durante la primera rueda de prensa oficial "es uno de los puntos habituales de adelantamiento de Dani en las carreras. Esa curva es especial para él, donde se recrea, donde puedes sentir la pasión de Pedrosa”.
Dani Pedrosa posee tres títulos  mundiales en las categorías de 125cc y 250cc y además, es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, alzando el trofeo en diez ocasiones ininterrumpidas.

"Que en un circuito tan importante como es el circuito de Jerez tenga una curva es una iniciativa que agradezco muchísimo. Cuando yo corría, decía que cuando uno se caía se marcaba una parcela en el sitio y Dani, se marcó la última parcela aquí, en esta curva y en este circuito. Es una maravilla que marca la magnífica trayectoria de Dani durante todos estos años", comentaba el CEO de Dorna Sport Carmelo Ezpeleta en este acto de homenaje. 


"Estoy enormemente agradecido por este reconocimiento. Es un sentimiento muy especial porque para mí, este circuito ha sido de los mejores de la temporada. Aquí se siente la afición de otra manera, te llega y tener el honor de estar presente en este trazado tan mítico con otros nombres que ya hay me llena mucho y no podía haber elegido un mejor sitio", concluía comentando el homenajeado piloto español Daniel Pedrosa. 


Miembros del Consejo Local del Motor y amigos y familiares del piloto de MotoGP estuvieron en el acto. Tampoco quiso faltar a la cita el primer piloto español en ganar un campeonato del Mundo en la categoría de 500cc, Alex Crivillé. 

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez