Continúa el escándalo de las ordenanzas en el Ayuntamiento de Jerez

19/04/17 Xerezmanía Xerezmanía
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Jerez ha notificado al Xerez CD SAD la apertura de dos expedientes por el incumplimiento de pago de 7 partidos disputados la pasada temporada en Chapin sin bonificación por un importe de 17.361,60 euros, según ha adelantado hoy el compañero Manolo Morales en la Cope. Hay que recordar que las ordenanzas obligan a pagar antes de que las instalaciones sean usadas y el Ayuntamiento de Jerez lleva años saltándose las ordenanzas y acumulando una deuda que nunca se sabe si podrá ser satisfecha.

 Además de este expediente, al club de Ricardo García se le ha abierto otro más; en este caso, de 2.538 euros, por otro encuentro jugado en Chapin y sin pagar previamente pese a haberlo utilizado. En total, la deuda de Ricardo a todos los jerezanos se acerca a los 100.000 euros, ya que hay acumulados otros 65.000 euros de otras temporadas.

 Los dos primeros incumplimientos se califican de leves según las ordenanzas y acarrea una pérdida temporal del uso de las instalaciones deportivas municipales.

El tercer expediente, que ya está en marcha, podría tener graves consecuencias en cuanto a sanción y la pérdida total de condición de uso de dichas instalaciones.

 Diez Puntos fundamentales de las ordenanzas municipales deportivas de Jerez

 01.- La Delegación de Deportes debe velar por el cumplimiento de la Ordenanza. Adoptarán las convenientes medidas correctoras, realizarán cuantas inspecciones sean necesarias e incoarán los correspondientes procedimientos sancionadores.

 02.- Las ordenanzas están inspiradas para fomentar la práctica deportiva SIN FIN LUCRATIVO.

 03.- Se entiende por instalación deportiva municipal toda construcción, campo, dependencia o espacio dedicada a la práctica del deporte y actividad física.

 04.- El importe a satisfacer por el uso de las instalaciones tiene estas tarifas por día. Por ejemplo: Utilización del Estadio Municipal Chapín: 9.615,38 € Utilización del Estadio de fútbol Campo de La Juventud : 2.709,10

 05.- El acceso a las instalaciones deportivas municipales exige el previo pago del precio público establecido para su uso.

 06.- Los que soliciten las instalaciones deben acreditar su identificación.

 07.- Serán dados de baja los usuarios por falta de pago del precio público en los plazos establecidos.

 08.- Se prohíbe ceder o alquilar a terceros las instalaciones deportivas reservadas.

 09.- La asignación de espacios para clubes de alto nivel se realizará por decisión del órgano municipal competente, que podrá ser instrumentalizado mediante convenio de colaboración.

 10.- El plazo establecido para la resolución y notificación del procedimiento sancionador es de seis meses, transcurrido el cual se entenderá que ha incurrido en caducidad.

 También se expediente al Xerez DFC por el uso de bengalas

 El Ayuntamiento notificará un nuevo expediente al Xerez Deportivo FC por el uso de bengalas en Chapin, una falta que, a diferencia de los impagos, se considera grave y que será sancionado económicamente y podría llegar a perder la condición de usuario de las instalaciones municipales.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez