Complementar el ejercicio físico con proteínas

26/07/16 Xerezmanía

Dieta y entrenamiento son la combinación perfecta para ver realmente un cambio en nuestro cuerpo. Es fundamental saber qué comer después del ejercicio para lograr resultados óptimos.

Después del entrenamiento es primordial proporcionarle a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita, debido a que posteriormente al ejercicio nuestro cuerpo pierde líquido, minerales y electrolitos, por tanto, es muy importante reponerlos para generar  una excelente recuperación.

Así mismo, debemos incorporar a nuestra dieta, para complementar nuestro entrenamiento y así ganar masa muscular, el agua, proteínas que sean fáciles de digerir y algo de azúcares.

Las proteínas son compuestos orgánicos de aminoácidos. Cumplen funciones estructurales y reguladoras y, en algunos casos, el organismo las utiliza para obtener energía. Nutricionalmente, las proteínas que consumimos nos valen para satisfacer las demandas de aminoácidos. Podemos encontrar en Masmusculo todos los productos alimenticios de nutrición (incluyendo productos proteicos) que deseemos y, además complementarlos con otros alimentos ricos en proteínas como lo son: el pescado, el huevo, el arroz, las legumbres, el pan, la carne, la leche, el queso y los frutos secos (avellanas y almendras).

Las proteínas es uno de los nutrientes más importantes para completar de forma ideal nuestro entrenamiento. Tener en cuenta, además, que después del ejercicio debemos de ingerirlos entre los 30 minutos y las 2 horas posteriores. Las proteínas son elementales en la práctica del ejercicio físico para reponer las proteínas naturales dañadas durante el entrenamiento.

Y, si queremos ganar masa muscular, algunos alimentos qué podemos comer tras el esfuerzo físico son:

- Un vaso de leche y un plátano que esté maduro.

- Un vaso de leche con un poco de cacao.

- Un zumo de naranja natural con una cucharada de miel.

- Un yogurt con una cucharada de miel y avena.

Normalmente, la mayor parte de las personas suelen consumir las proteínas después de los entrenamientos debido a que es en ese momento donde el organismo necesita más de estos nutrientes para reponerse de la actividad realizada.

Por tanto, no debemos de olvidar que las proteínas ejercen funciones de vital importancia para el organismo humano y cuando realizamos ejercicio físico.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez