¿Cómo se fabrica un trompo?

01/06/13 Xerezmanía Pedro Toril

El trompo es un juguete que nunca ha dejado de estar de moda pese al nacimiento de nuevos juegos, sobre todo vinculados a las nuevas tecnologías. Este objeto no tiene puertos USB ni se conecta vía wifi. El disfrute está en hacerlo 'bailar'….

Isidro Prieto es maestro tornero y padre de un niño de 5 años. Asegura que "con esa edad ya te piden muchas cosas además, todos sus amigos del colegio juegan con trompos y decidí comprarle uno". Acudió a un 'chino' y "le compramos un trompo de plástico que, al segundo día estaba roto, con el lógico llanto del pequeño". Isidro, es tornero pero de metal, maneja un torno de control numérico asistido por ordenador, pero por un hijo…

"Lo primero que hice fue buscar una buena madera que le pedí a un buen amigo carpintero. Diseñé el trompo por 'Autocad' para saber todas las medidas exactas y lo programé en el torno. Ahora sólo era  cuestión de preparar cuchillas, broca y... a mecanizarlo".

Y el resultado puede verlo en el video que el propio maestro tornero, Isidro, ha editado en su canal de youtube. Hay juegos que nunca pasarán de moda porque son los propios padres quienes, en realidad, lo mantienen vivo.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez