Chapín no estará listo al menos hasta dentro de tres meses

17/06/19 Xerezmanía R. M. / D. D.
Chapín no estará disponible durante las tres primeras jornadas de campeonato liguero 2019/20. Así se lo ha comunicado la empresa adjudicataria de las obras del estadio jerezano a la directiva del equipo jerezano.

Tras el encuentro mantenido entre ambas entidades y los representantes del Ayuntamiento de Jerez, Juan Manuel Rubio, miembro de la junta directiva azulina, ha expuesto que les han explicado los procedimientos ha realizar.

Las obras comenzarán en cuanto llegue la maquinaria necesaria para realizar las mismas. Se entendía que comenzarían mañana, aunque no parece que vaya a ser así.

“En unas cuatro o seis semanas se hará la primera fase de levantar una parte y, a partir de ahí, luego se realizarán otros procedimientos”, ha explicado Rubio.

El plazo estimado por la empresa para que esté disponible el estadio jerezano es de tres meses desde el comienzo de las obras. El directivo azulino ha señalado el 15 de septiembre, lo que sería la tercera jornada de campeonato liguero -la liga arranca el 25 de agosto-. No obstante, los plazos se podrían acortar dependiendo de la climatología, que en verano en Jerez ya se sabe que, salvo anomalía, suele ser de calor extremo y seco.

“En principio tendríamos que jugar lejos de Chapín”, decía el directivo, que espera mejoras en el tiempo y que el césped quede en condiciones: “La empresa tiene experiencia y es lo que nos han comentado”.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez