Campaña contra el machismo en los videojuegos

18/03/19 Xerezmanía Pepe Arcade
Movistar ha iniciado una campaña contra el machismo en los eSports y los videojuegos llamada #MyGameMyName.

Esta campaña pretende poner fin a las agresiones verbales hacia las mujeres en el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos, amen de transmitir los valores de igualdad del deporte y el uso responsable de la tecnología.

Según los datos de Movistar, el 35% de los 'gamers' del mundo son mujeres y el 94% de las mismas sufren algún tipo de acoso cuando juegan, algo que muchas intentan evitar utilizando 'nicks' masculinos, evitando los 'chats' de voz o utilizando distorsionadores para pasar por hombres.

Para demostrar este machismo, Movistar lanza una campaña con vídeos rodados a modo de experimentos en los que algunos de los jugadores y creadores de contenido más famosos han jugado una partida con alias femeninos para poder comprobar estas actitudes en sus carnes.

Por ejemplo, 'BlackEspañolito' es expulsado de una partida a los 20 segundos tras hacerse pasar por mujer y 'Mixwell', 'MiniDuke' o 'Sammy' explican que han sido insultados y menospreciados jugando con 'nicks' de mujeres, algo que posteriormente confirman algunas mujeres conocidas de la industria como Lauux o Lara Smirnova.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez