Bernardo Plaza: "Estamos en un momento de juego más completo"

08/11/19 Xerezmanía Luis Cobos

Bernardo Plaza compareció en la sala de prensa del Municipal de Chapín para dar la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará el domingo entre Xerez Deportivo FC y Betis Deportivo. A pesar de hacerse oficial el fichaje de Josu Uribe como nuevo técnico, Plaza dirigirá al equipo el domingo: “En principio sí. Como ya sabéis, ayer el club ya anunció quien será el nuevo entrenador. Creo que viene el sábado. Estoy a su disposición, y lo que él nos indique es lo que haremos. Nosotros llevamos toda la semana preparando el partido del Betis Deportivo. A partir de ahí, nosotros a disposición del nuevo entrenador. Y a darle toda la información que tenemos del rival, de cómo hemos preparado el partido y seguir en la misma línea que llevamos. De aquí al domingo tampoco se puede cambiar mucho. Si acaso alguna pincelada que el crea conveniente realizar”.

El domingo se juega en Chapín uno de los mejores partidos que se pueden ver en el grupo X de Tercera División: “Se enfrentan dos grandes equipos. Betis y Xerez. Es un partido muy atractivo. Los dos equipos tienen muy buen trato de balón. Los dos equipos, creo recordar, son los dos máximos goleadores del grupo. Y con grandes jugadores. Ellos tienen jugadores con proyección de Primera División pero nosotros también tenemos jugadores con muchísima calidad y muchísima experiencia, y que han jugado en categorías superiores. Creo que va a ser un partido bonito para nosotros y para el espectador”.

En partidos de este nivel las fuerzas se igualan y no suele haber un claro favorito. Así lo piensa Bernardo Plaza: “Creo que no. En este tipo de partidos, nosotros tenemos claro que vamos a ser fieles a nuestra forma de jugar. No vamos a cambiar nada. Vamos a seguir en la misma línea. Con eso trataremos de potenciar nuestras virtudes y disminuir las virtudes también, valga la redundancia, que tiene el Betis Deportivo. Sabiendo que es un equipo con muchos mimbres para estar arriba. Pero creo que no tiene que haber favorito. Cuando se sale al campo, son once contra once, y lo que tenemos que tratar es de imponer nuestro estilo, y a partir de ahí, estaremos más cerca de ganar”.

Tras tres victorias consecutivas y cuatro encuentros sin recibir gol, el Xerez Deportivo FC llega en un excelente momento de forma a este partido: “Si es cierto que estamos en un momento de juego más completo. No tenemos esas lagunas que teníamos al principio, que eran algo normal cuando haces un equipo nuevo y cuando estás empezando. Creo que somos más regulares y más constantes en el rendimiento del juego. Y cada vez vamos entendiendo mejor que es lo que queremos. Puede ser que estemos en uno de los mejores momentos de la temporada. Pero esto cambia de una semana a otra. La semana de Los Barrios no era todo lo positivo que queríamos y poco a poco hemos revertido esa situación. Esperemos seguir en la buena línea que llevamos”.

En los últimos tres partidos el equipo ha repetido el mismo once, a excepción del partido ante la Lebrijana, con la suplencia de Narváez obligatoria por lesión. Toboso y Edet han estado renqueantes durante la semana, pero Bernardo aclaró que ya están recuperados y a disposición para jugar: “Ahora mismo tenemos a toda la plantilla disponible excepto Casares y Jesús. Aprovecho desde aquí para mandarle un fuerte abrazo y mucho ánimo a Jesús por esa lesión en la rodilla, y estoy seguro que se va a recuperar porque es un chaval muy buena persona y muy fuerte mentalmente. Todos los demás están disponibles. Todos los demás están trabajando muy bien. Ya veremos el domingo si juegan los mismos o hay algún cambio. Ahora mismo todos merecen jugar”.

El Xerez Deportivo FC afronta el partido como segundo clasificado a dos puntos del líder, y si se dan ciertos factores, existe la posibilidad de acabar la jornada como líder: “Eso es un punto de motivación para el partido. Pero en fútbol esto cambia de una semana a otra. El Ciudad de Lucena también estuvo fuera de puntos de playoff y fíjate como está ahora. Lo que sí es importante es mantener una línea. Y mantener la cabeza bien amueblada. Y saber que a lo largo de la temporada vas a tener momentos buenos y no tan buenos. La motivación de jugar contra el Betis existe. Un equipo con mucho nombre al igual que nosotros. Sabemos que esto es muy largo y tenemos los pies en el suelo”.

Respecto al Betis Deportivo, esto opina Bernardo Plaza: “Nosotros, y que no suene a prepotencia, lo primero que hacemos es fijarnos en estar bien nosotros mismos. En nuestros jugadores. A partir de ahí, toda la información que tengamos del contrario, para neutralizarlo y combatir su forma de juego, la tenemos en cuenta. Es verdad que tiene grandes jugadores con proyección de Primera División. Pero nosotros también los tenemos. Nosotros tenemos jugadores que han jugado en categoría superior y ellos hay futbolistas que todavía no han debutado en categorías superiores. Yo creo que eso se equipara. El nivel de los dos equipos. Ellos tienen el plus de la juventud. Nosotros también queremos estar arriba y por suerte tenemos una plantilla donde todos los futbolistas están muy involucrados. Con mucho sentimiento y profesionalidad”.

Sobre su futuro y sobre el nuevo técnico, Josu Uribe, estas fueron las palabras de Bernardo Plaza: “A Josu lo conozco desde hace muchos años. Tengo muy buena relación con él. Ayer por la noche estuvimos hablando. Le he dicho la realidad, que es un buen grupo, que humanamente son de diez, los futbolistas tienen muchísimo nivel para la categoría y lo que veis vosotros todos los días. Un buen equipo. Hay mimbres en la plantilla para hacer algo bonito a lo largo de la temporada. Y luego, estar en un club donde todo son facilidades y una ciudad que es encantadora. Es lo primero que le he dicho. Cuando llegues aquí vas a estar sensacional. Porque todo el personal, tanto de club como de la ciudad, son muy amables, son excelentes y creo que hay mimbres suficientes si unimos todo, para lograr a final de temporada algo muy bonito, que es lo que queremos todos. Sobre mi futuro, yo a estoy a disposición del club. Ellos ya saben lo que pienso. Yo estoy encantado aquí con todo, pero no depende de mí. Aunque lo más importante es el partido del domingo”.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Un xerecista en la gran pantalla

Xerezmanía

Un xerecista en la gran pantalla

Luis Cobos | 19/11/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez