Aprobada la solicitud para retirar a las 'azafatas-reclamo' del Circuito de Jerez

27/04/17 Xerezmanía Xerezmanía
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Jerez ha aprobado este jueves instar a Dorna, como organizadora del Campeonato del Mundo de MotoGP, a eliminar la figura de la azafata considerada “mujer objeto”.

Con el próximo GP de Jerez a la vuelta de la esquina -del 5 al 7 de mayo- los votos favorables de PSOE, Ganemos Jerez e IU y las abstenciones de PP y Ciudadanos han propiciado que se apruebe esta propuesta, que podría redundar en la desaparición de las azafatas en el Circuito de Jerez. O al menos -y eso entrará dentro de la interpretación del asunto- las que a juicio de esta propuesta municipal vistan como “mujeres reclamo”.

Ganemos Jerez presentó esta propuesta al considerar que estas azafatas tienen un “papel ornamental, hipersexualizado y en algunas ocasiones, vejatorio. Un rol que es necesario replantear.  En el Gran Premio de España MotoGP es generalizado el “uso” de mujeres de belleza de forma estereotipada –popularmente conocidas como paragüeras- en los pódiums y en las líneas de salida y/o meta”.

Ganemos Jerez ha estado apoyado por hasta siete colectivos feministas de la provincia (Marea Violeta de Jerez, Marea Violeta de Sanlúcar de Barrameda, Marea Joven y Colectivo Feminista de Jerez, Café Feminista de San Fernando y Equiláteras Asociación de Cádiz).

En el vídeo adjunto, la concejala Maribel Ripalda (Ganemos) explica la propuesta.

Guardarraíles asesinos

Por otra parte, se ha aprobado por unanimidad una propuesta de Ciudadanos para que se señalicen los tramos de carreteras más peligrosos de la ciudad antes del GP de Jerez.

Ciudadanos Jerez ha denunciado que ante la llegada masiva de miles de moteros a Jerez y provincia con motivo de la celebración del Mundial de Motociclismo, “es vital asegurar las carreteras, sobre todo, en aquellos tramos en los que los guardarraíles se convierten en auténticos asesinos”.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez