Antonelli vence en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto en Moto3

05/05/19 Xerezmanía D. D.
Espectáculo para empezar. Moto3 dejó una vibrante carrera para arrancar el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. Niccolò Antonelli se hizo con la victoria en una prueba en la que hubo que lamentar la caída del piloto local Marcos Ramírez cuando luchaba por la victoria. El japonés Suzuki y Celestino Vietti cerraban el podio respectivamente. El mejor de los españoles fue Arón Canet, cuarto, lo que le sirve para colocarse como líder del mundial.

Arrancó bien el japonés Suzuki, que parecía que quería irse. Las noticias se sucedían nada más comenzar la carrera, como suele ser habitual en la categoría pequeña. Mcphee, que venía octavo, realizó el récord en pista del Circuito de Jerez Ángel Nieto (1.46.3) y el líder del mundial Jaume Masiá se fue al suelo en la curva Michelín a falta de 20 vueltas.

Dalla Porta, ‘poleman’ de Moto3, daba caza a Suzuki en el grupo de cabeza. 10 pilotos estaban agrupados en la lucha por la victoria. Marcos Ramírez y Arón Canet eran los representantes locales más adelantados en un grupo de pasadas constantes. Celestino Vietti se hacía con la cabeza de la carrera. En apenas 5 vueltas, ya se habían visto tres líderes.

El piloto local Marcos Ramírez se encontraba dentro del grupo de cabeza pero parecía lejos del líder. Las pasadas eran constantes, manejándose entre las posiciones 5 y 10. No obstante, con el paso de las vueltas, presentaba sus credenciales y conseguía colocarse entre los tres primeros.

Ramírez cogía el liderato momentáneo seguido de su compañero de equipo Dalla Porta, mientras que Arón Canet aguantaba el podio ante la amenaza de Suzuki. El japonés volvería a coger la cabeza de carrera a falta de siete vueltas y comenzaría a tirar.

El grupo de cabeza era completamente distinto al que se había visto durante gran parte de la carrera en el nuevo asfalto jerezano. Niccolò Antonelli cogía la cabeza de carrera antes de que llegara la peor de las noticias para los pilotos locales. Ramírez se caía persiguiendo al líder al tocar su rueda en la salida de la curva 4. 

Raúl Fernández perdí el control de su moto y descabalgaba también a Sergio García. Se sucedían las malas noticias para los españoles.

Celestino Vietti cogía el mando y Arón Canet recuperaba terreno. La última vuelta dejaba un grupo de 10 pilotos, aunque Antonelli y Vietti intentaban escaparse. Suzuki les daba caza y se unía para pelear por la victoria en las últimas curvas. 

Sin embargo, no habría más pelea. Antonelli se hacía con la victoria sin sobresaltos. Suzuki era segundo, logrando su primer podio en el Mundial, y Celestino Vietti se subiría al tercer cajón de los campeones. Arón Canet cruzaba cuarto la línea de meta para colocarse líder de la general.


Puedes consultar los resultados finales del Gran Premio de España de Moto3 aquí.

Noticias Relacionadas

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

Xerezmanía

Ganar, ganar, ganar y volver a ganar y ganar...

José María Aguilar Huerta | 20/09/19
El vuelo de la igualdad

Xerezmanía

El vuelo de la igualdad

Rubén Guerrero | 19/09/19
Hora de volver a 'casa'

Xerezmanía

Hora de volver a 'casa'

Imagen: Roberto Benítez | 19/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez