Andrés García Tébar: ''Lo más importante es que nosotros sumemos''

26/04/19 Xerezmanía Redacción
Andrés García Tébar analizó en rueda de prensa el encuentro que el próximo domingo disputan los suyos ante el Cádiz B, líder del grupo X de Tercera división, en El Rosal. El técnico xerecista elogió al filial cadista nada más empezar: “Los números nos dicen que es el equipo más sólido que hay, no solo en este grupo, sino en el fútbol español”.

La explicación la dan los números. “De los 19 partidos que han jugado en casa, 16 de ellos han acabado con la portería a cero y evidentemente nos dice que es un equipo tremendamente sólido, con muy pocas debilidades, que algunas sí tiene, que te concede pocas ocasiones”, decía el entrenador azulino antes de puntualizar: “Intentaremos aprovechar sus debilidades”.

Con los datos defensivos y goleadores de ambos equipos, no parece que vaya a ser un partido de demasiados goles. No obstante, García Tébar tiraba de experiencia para analizar esta situación: “Pero no es previsible el fútbol en ese sentido. Aun con las estadísticas de ambos equipos, el partido puede acabar luego con cuatro o cinco goles”. 

“Cualquier jugador es importante y, con lo de Gallardo, poder tener a Casares es una buena noticia”, apuntó el técnico azulino, que contará con Tamayo y el delantero de La Granja como únicos hombres disponibles como punta de lanza para este partido. 

“Lo más importante es que nosotros sumemos y, si es posible, que ganemos”, esgrimía García Tébar cuestionado por si mirarían los resultados que se den en otros partidos como en el Utrera-Ceuta que se disputa el sábado. No esconde la mirada de soslayo, “pero me quedo con que mi equipo sume tres puntos y no tengas que depender de nadie”.

A pesar de que el Cádiz CF SAD sólo ha dado 100 entradas, los xerecistas arroparán a sus jugadores en la ciudad deportiva ‘pagada por todos’. “Para nosotros es muy importante. En esta categoría, que te sientas arropado y casi siempre con mayoría, es importante”, decía Tébar.

El técnico azulino saldrá a ganar: “Yo lo de empatar ya lo he comentado. No creo que nadie se lo plantee. Hombre, si llegas al 85 y no vas ganando, lo que no quieres hacer es perder. Pero no te planteas eso. Es un partido tremendamente importante, no voy a decir definitorio porque quedan 9 puntos, pero tiene una trascendencia…”. Sobre si puede hacer cambios en función del rival, comentaba: “Las variaciones tácticas no las haces en función de con quién juegues”.

28 jornadas acumula el Xerez Deportivo FC sin perder. “En los 25 años que llevo en esto, sólo se había dado una vez. Te da confianza. Tengo plena confianza en mis jugadores. Independientemente del juego que podamos desarrollar, lo que tengo claro es que nosotros el domingo a las 5 de la tarde vamos a competir. El resultado me gustaría que fuera positivo, pero vamos a dar la cara e intentar ganar el partido que es el objetivo que tenemos. Luego Dios dirá”, zanjó Andrés García Tébar. 

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez