Andrés García Tébar: "Este tipo de partidos es de cuatro puntos''

22/02/19 Xerezmanía D. D.
Andrés García Tébar analizó en rueda de prensa el partido de su equipo ante el Algeciras del próximo domingo. “Un partido atractivo y bonito” para el entrenador del Xerez Deportivo en el que se juegan algo más que tres puntos: “Tienen la ventaja del gol ‘average’. Muchos objetivos se han conseguido por eso, por lo que este tipo de partidos no deja de ser de cuatro en vez de tres”. 


Ambos conjuntos parten empatados a puntos en la clasificación. “Partido difícil”, apuntaba García Tébar, que analizaba: “El Algeciras ha sido el equipo que más se ha reforzado, que más ha apostado por intentarlo. Han firmado siete futbolistas, jugadores que marcan la diferencia en esta categoría y ayer leía que es el que menos goles encaja en este año. Han doblado posiciones con jugadores importantes, algo reseñable cuando llegan estos ciclos porque es importante esa amplitud de la plantilla, la calidad… Partido difícil, como todos, pero con la ilusión de que estamos bien. Cada vez veo al equipo más comprometido, estoy tremendamente contento de la actitud de los míos y yo, pase lo que pase, apuesto por los míos, no tengo ninguna duda”.


El entrenador del Xerez Deportivo afirmaba que guarda un gran recuerdo de su paso por el Algeciras. Alabó a la junta directiva que dirigía al equipo de la segunda ciudad más grande de la provincia tras Jerez. A partir de ahí, no quiso mirar más allá en el calendario. “Hacer eso es ser atrevido y gastar energías que necesitamos para el partido de esta semana”, dijo para expresar que los suyos debían centrarse en ganar al Algeciras y poco más: “A partir de ahí ya veremos”.


“Lo que sí quiero comentar es que en estas categorías no se está habituado a jugar cada tres días. No sólo es el punto de vista físico, sino también el mental”, afirmaba el preparador albaceteño.


Sobre la alineación, parece que no habrá cambios. No obstante, hablando de este partido y de las rotaciones, el técnico afirmaba que es tremendamente importante que todos sus futbolistas estén comprometidos. 


La buena racha goleadora xerecista en los últimos dos partidos contrasta con la buena forma defensiva del Algeciras en 2019. Son el equipo menos goleado. ¿Qué se impondrá? “Adivinar es complicado. Lo que nos dicen las estadísticas es que son un equipo equilibrado y que será difícil. La intención es salir a ganar el partido. Luego ya veremos los goles. Si son favorables, encantadísimos”.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez