Andrés García Tébar: "Estamos en el momento más álgido desde que comenzó el campeonato"

27/09/19 Xerezmanía

Andrés García Tébar quiere "dar continuidad a la línea de trabajo que está mostrando el equipo". "Seguramente, desde que comenzó el campeonato estamos en el momento más álgido, pero esto es fútbol y cada siete días tienes un nuevo examen", dijo el entrenador del Xerez Deportivo FC.

El capítulo de bajas para este partido lo marcan Zafra y Kevin. Al segundo parece haberle mirado un tuerto en este inicio de temporada y el equipo continuará sin nueve puro. El técnico xerecista explicó sobre el argentino: "No ha entrenado con total normalidad, y además el miércoles, en un lance del juego, sufrió un balonazo en un ojo y a día de hoy no ha recuperado la visión al cien por cien". Sobre Zafra, García Tébar apuntó: "Tuvo que ir al Hospital, ha perdido bastante peso y veremos cómo evoluciona de esa gastroenteritis en estas 72 horas".

No dejó pasar la oportunidad el técnico para hablar del rival, el Puente Genil: "Está diseñado para estar entre los cuatro primeros. Sin desmerecer al resto de rivales a los que nos hemos enfrentado, es el de mayor nivel al que nos toca medirnos, en un campo muy complicado. Somos respetuosos con ellos y si queremos sacar puntos nos van a exigir muchísimo". "Arriba tienen gente importante. En Coria jugó Delgado, un futbolista con gol. Es un equipo que le saca muchísimo rendimiento al balón parado", recalcó.

¿Qué rival espera Andrés García Tébar? Pues tiene dudas: "Contra el Ciudad de Lucena manifestaron más juego directo, pero frente al Coria, un equipo que juega mucho a través de pases y combinaciones, y les quitaron el balón, incluso modificaron el sistema. Tengo muchas dudas sobre lo que nos podemos encontrar tanto con el sistema como con el estilo de juego que nos puedan plantear".

Sobre su propio equipo, García Tébar destacó que el gol ya no es un problema: "Tenemos más llegadas que el año pasado, jugamos más cerca del área contraria e, independientemente que el fútbol tiene sus rachas, estoy contento por ello. Lo más positivo es que estamos encajando menos goles que en los primeros partidos y tengo muy claro es que si defiendes bien, ataques bien".

 

Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez