Andrés García Tébar: "Espero un partido difícil y que no nos distraigamos"

04/10/19 Xerezmanía Luis Cobos

El técnico albaceteño del Xerez DFC compareció en la sala de prensa del Estadio Municipal de Chapín para atender a los medios allí presentes en la previa del partido correspondiente a la jornada séptima del grupo décimo de Tercera División, que medirá al conjunto xerecista frente al San Roque de Lepe el próximo domingo a las 18:30. García Tébar se mostró alegre y con ganas de afrontar el debut del equipo en esta campaña en Chapín: "Se han hecho unas mejoras, aunque la mejora más importante para nosotros es el terreno de juego. A parte, está muy bien, he tenido a oportunidad de estar en contacto con el jardinero desde que iniciaron e incluso me comentan que en los próximos días mejorará más. En estos momentos el césped está perfecto para jugar al fútbol. Una vez que sales del túnel de vestuarios, a la derecha, hay algunas clavas en el terreno que se han tapado con unos 'tepes'. Es una cuestión de días, en el próximo partido que juguemos aquí la mejora será más evidente porque necesita un tiempo para adaptarse todo. Todos tenemos muchas ganas de volver a jugar en Chapín, sobre todo los futbolistas. Pienso que este club para la gente que ha venido nueva tiene varios atractivos importantes. Uno es la tremenda seriedad que hay en este club con los compromisos que contraen con cada uno de nosotros, y eso evidentemente es el mayor atractivo. El otro, por supuesto, es Chapín".

El próximo rival del Xerez DFC será el San Roque de Lepe, que tiene cinco puntos y que llega de empatar ante el Coria en casa. Para Andrés García Tébar será un partido complicado ante un gran rival: "Espero un partido difícil y que no nos distraigamos. Entiendo que para el aficionado, el tema de volver a casa es lo más cercano. Creo que el futbolista se tiene que dar cuenta que Chapín empuja para aquellos que no lo conozcan, pero también es verdad que Chapín no gana partidos él solo y necesitamos estar a nuestro mejor nivel. El San Roque ha tenido un calendario tremendamente difícil, ha jugado frente a cinco o seis equipos que están en la parte alta. Es un equipo que frente al Betis B pierde en el minuto 97, y ante el Ceuta con inferioridad numérica en la primera mitad le ganó. En Lucena, por ejemplo, que hasta ese momento era invicto, líder y que no había encajado ningún gol hasta ese momento, en la primera parte solamente llegaron una vez y fue un penalti. Hacer eso ante un equipo que suele tener la posesión en unos porcentajes muy altos y que son muy dominadores del balón, refleja que estamos hablando de un equipo importante".

Respecto a los jugadores, Tébar dispondrá de toda la plantilla a su disposición, pero con dos jugadores que no estarán todavía al 100%: "El tema de Kevin afortunadamente va a mejor, y en un momento determinado pueda estar, pero siempre con precaución. Pienso que estará en condiciones de estar. Y el tema de Casares, el pobrecito tiene un edema que no desaparece, y que demuestra los gran profesional que es este chico. El resto estarán todos para poder entrar en la convocatoria y poder jugar". Respecto al once, el técnico xerecista todavía tiene dudas, pero no asegura grandes cambios: "Si los hay, serán mínimos". Además, confirmó que tanto Camacho como Pizana irán rotando en la portería a lo largo de la temporada.

Volviendo al tema de Chapín, Tébar respondió a la pregunta de si los jugadores podrían tener alguna presión al jugar allí después de las dos victorias en La Juventud: "La presión para nosotros debe ser una bendición. Jugamos en un terreno de juego que es una maravilla. Es un placer jugar en este campo. Chapín es nuestro campo, y estamos contentos y felices de jugar en un estadio como el nuestro. Entiendo, también, que para el contrario venir a jugar aquí es el mayor premio de todo el año, porque no se corresponde con la categoría en la que estamos militando".

 

Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez