Ale Padilla se queda en el Xerez Deportivo, pero saldrá cedido

02/07/19 Xerezmanía D. D.
Ale Padilla continuará vinculado al Xerez Deportivo FC. El capitán renovará su acuerdo con la entidad xerecista por dos años y saldrá cedido el próximo curso, con la intención de volver para la temporada 2020/2021.

Así lo ha hecho saber en rueda de prensa el jugador. Acompañado por el presidente de la entidad, Rafael Coca, el futbolista expresó sus sentimientos y explicó los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

“Esto viene de largo”, dijo Padilla, que explicó lo ocurrido la pasada campaña: “Con Masegosa era un jugador importante, incluso jugaba bastante, participaba y por las circunstancias que se dieron llegó un nuevo entrenador. Con la llegada de Andrés mi situación se vio truncada. Él tenía un objetivo que cumplir, que era meternos en play off a todos y su forma de ver me perjudicó. Quizás se fijó en el currículum de los demás y ahí salí perjudicado, pero, bueno, son decisiones del entrenador, que tenía un objetivo que cumplir y seguro que lo hizo con la mejor intención. Pero me vi truncado y perdí el protagonismo en el equipo. A final de temporada me preguntaron si era una despedida, no era así. Yo luché por cambiar la situación, pero no lo conseguí. Esto es fútbol, hay que aceptarlo”.

Una vez concluida la campaña, Padilla explica que “me senté con Edu Villegas y me dijo que me darían la oportunidad de hacer lo que quisiera. Me comentó una situación que me ilusionó de nuevo. Yo tengo un cordón umbilical unido a este club y a este escudo que no podía cortar de raíz, son muchos sentimientos. Él me dio el respaldo para poder continuar dos años más en el club, salir uno cedido y poder volver luego”. Esa es la oferta que decidió aceptar. 

El xerecista cree que “es la mejor decisión que puedo tomar y ha sido gracias a él. Mi pensamiento no era continuar, pero él me abrió las puertas de continuar, saliendo para volver, que es lo que de verdad quiero, poder seguir aquí, defender este escudo y, como digo, agradezco a todos el darme esta situación. Me lo he ganado y me lo han devuelto. Me siento muy orgulloso de todo lo que he conseguido”.

Padilla saldrá cedido a un equipo de Tercera división. De momento no hay nada oficial, pero en ese contrato habrá una cláusula por la que Padilla no podrá jugar contra el conjunto xerecista. “Yo lo prefiero. En caso de que vuelva, prefiero que no. Todos defendemos la camiseta que llevamos puesta en el momento y creo que me perjudicaría. Lo veo bien”, dijo el futbolista. 

Su intención es volver a vestir de azul. Padilla no dejaba lugar a dudas: “Por eso mi elección. Si no, me hubiera ido libre. Voy a pelear igual. He peleado desde dentro por defender este escudo y fuera lo voy a hacer igual para volver a estar aquí”.

El futbolista no quiso dejar escapar la oportunidad para mandar un mensaje a la afición: “Es lo más importante del club, porque sin ella no existiría. Este club aún no tiene un techo con el que chocar y todo es gracias a sus aficionados. Sin ellos no habría una plantilla como la que hay. Si ascendemos, ellos nos brindarán el poder seguir luchando y les animo a continuar. Tengo que darles las gracias por las muestras de apoyo cuando salió el spot. Los jugadores vamos y venimos, pero al final quedamos las personas. El cariño es muy grande. Por números y cariño, creo que tengo un sobresaliente. Creo que he sido una gran persona y nada. Muchas gracias y Forza Xerez”.

Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez