Adiós a la excelencia en Chapín

23/04/18 Xerezmanía Álvaro R. Doña
No cabe la menor duda de que el objetivo principal e innegociable de esta gran temporada del Xerez Deportivo es el ascenso a Tercera División. Jugadores, cuerpo técnico, directiva, aficionados y hasta el último trabajador de la entidad tienen claro que este año no se puede (y no se va a) escapar, tras un año, el pasado, que se convirtió en el primero en el que el conjunto azulino no daba un salto de categoría en su búsqueda por dar a Jerez un equipo en una categoría acorde a su historia.

Y el equipo está a dos pasos de conseguirlo. Para que los de Masegosa terminaran la temporada con una catástrofe futbolística sin precedentes, tendrían que conseguir menos de 6 puntos de 12 posibles y que el Coria ganase sus 4 partidos restantes, incluida su visita a Chapín en la última jornada. Gran parte de la culpa de los 64 puntos conseguidos hasta el momento la tiene, precisamente, el estadio xerecista, donde hasta ayer se habían conseguido 42 puntos de 42 posibles.

Sin embargo, y a pesar de la confianza que supone ya jugar en casa, este domingo el choque ante todo un Conil se torció con una absurda expulsión antes del minuto 20' que condicionó el resto del partido. Sergio Iglesias no supo mantener la calma ante la patada de un rival y de un cabezazo al mismo se autoenvió a los vestuarios. 

Es por esto que el empate ante el inmediato perseguidor del Xerez no estuvo mal visto ni por los jugadores, ni por Masegosa, ni por gran parte de la afición, al menos ahora en frío. Aún así, y teniendo en cuenta que sólo quedaban este partido y dos más, a más de uno, incluidos los futbolistas, le habrá escocido el saber que no podrán realizar una temporada inmaculada en casa. Aunque parezca una utopía, esta hazaña ya fue lograda por el Xerez en la temporada 2015/2016, en la que se daba el salto de la 2ª Andaluza a la presente División de Honor.

43 Puntos de 45, que siguen siendo un auténtico hito para este equipo que a principios de temporada hacía dudar en ocasiones sobre si se conseguiría el ascenso al final de la misma. Ahora sólo es cuestión de tiempo que el azul y el blanco estén en categoría nacional. Se ha perdido la excelencia en Chapín, un récord que de cara a la galería queda bastante bonito. No obstante, el horizonte azulino se antoja prometedor para que el xerecismo vuelva a estar donde se merece.


Noticias Relacionadas

El Xerez Deportivo necesita valentía

Xerezmanía

El Xerez Deportivo necesita valentía

Luis Cobos | 15/10/19
Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Xerezmanía

Se aplaza la XL carrera popular de Jerez

Corredor jerezano enfadado | 14/10/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez