A Vicente Vargas le puede salir muy caro representar a Ricardo García

07/02/16 Xerezmanía Pedro Toril

Vicente Vargas se ha metido en un lío. El entrenador y director deportivo del Xerez CD SAD también ocupó el papel de Ricardo García para solicitar el uso de Chapín para la entidad azulina. Así consta en documento oficial del que adjuntamos copia simulada. Vargas asumió la responsabilidad de pedir las instalaciones municipales y de llevar las negociaciones con el Ayuntamiento, como en esa reunión que mantuvo hace meses con la delegada de Deportes Laura Álvarez.


Y a él le puede exigir ahora el Gobierno municipal el pago de TODAS LAS CANTIDADES PENDIENTES -faltan por pagar ocho partidos por completo y dos más que están pendientes de la bonificación irregular que se le aplicó a la sociedad anónima de García por parte del Ayuntamiento-. En total, casi 30 mil euros que tienen que exigir los actuales regidores de la ciudad si no quieren caer en otra irregularidad más.

Vicente Vargas firmó la solicitud y sobre él recae ahora toda la responsabilidad. ¿Por qué no pidió Ricardo García, supuesto dueño de la empresa, el uso de Chapín? ¿Por qué no lo hizo ningún miembro de la que se hizo llamar Gestora del Xerez CD que también tendrá que responder por su gestión? ¿Por qué no lo solicitó Antonio Torrent, persona que en los últimos tiempos se presentaba como director general del club? 

Pero no, fue el entrenador -cuya obligación principal debería ser la preparación física y técnica de los jugadores- el encargado de pedir Chapín sin cumplir con lo que establecen las ordenanzas municipales. Como si solicitar con su DNI servicios públicos para una empresa privada se convalidaran por ser entrenador de  segunda provincial.

¿Qué hace un técnico ostentando la representación del presunto dueño? ¿Por qué realiza funciones administrativas cuando su papel es el de entrenar? Y, sobre todo, ¿cómo es posible que el Ayuntamiento no exija la documentación y acreditación necesaria para conceder de forma legal las instalaciones municipales? Recordamos que el Xerez NO TIENE Consejo de Administración al no haber celebrado Junta General de Accionistas. 

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez