A mantener la fortaleza en el exilio

04/11/17 Xerezmanía Domingo J. Díaz
El Xerez Deportivo FC recibe al Ciudad Jardín este domingo 5 de noviembre en el Arturo Puntas Vela de Rota. La resiembra del Municipal de Chapín obliga a los de Pepe Masegosa a defender su liderato e imbatibilidad como local lejos de su feudo habitual ante un rival modesto que llega en puestos de descenso pero al alza.

A partir de las 17 horas el Xerez disputará un nuevo encuentro lejos de su estadio, pero no de su afición. Y es que los xerecistas se preparan para estar una vez más al lado de los suyos. El hecho de jugar como local anima a defender los colores del Xerez Deportivo FC como si éste jugara en territorio jerezano. Eso sí, podría verse mermada la taquilla recaudada por la lejanía, siendo masivo el desplazamiento de socios.

En lo que respecta al terreno de juego, Pepe Masegosa recuperará a varios futbolistas sorprendentemente. Si en la previa solo hablaba de Biri, otros dos futbolistas como Padilla y Joaqui también volverán al banquillo xerecista para esta décima jornada liguera. Bonomo y Adrián Martín continuarán en el dique seco.

La lista de convocados la conforman los siguientes jugadores: Camacho, Marrufo, Sergio Iglesias, Padilla, Álvaro, Adri, Lebrón, Joaqui, Jorge Herrero, Barba, Regalí, Caballero, Cárdenas, Bello, Biri, Cuenca, Tamayo y Álex Expósito.

La gran incógnita de este encuentro es si el Xerez Deportivo mostrará la solvencia a la que acostumbra como local (cuando lo ha ganado todo) o le costará un poco más, como cuando juega de visitante.

Por su parte, el Ciudad Jardín es el penúltimo clasificado de esta División de Honor con cinco puntos. Cuatro de ellos los ha conseguido en los dos últimos encuentros, venciendo al Montilla y empatando ante el Coria. Destacable es que su única victoria la haya conseguido a domicilio, por 1-2 en casa del Montilla.


Noticias Relacionadas

Hasta el rabo, todo es toro...

Xerezmanía

Hasta el rabo, todo es toro...

Foto: xerezdfc.com | 15/09/19
Ganar donde nunca se ha ganado

Xerezmanía

Ganar donde nunca se ha ganado

| 15/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez