Wednesday, 12/05/2021

Miller se lleva el Gran Premio de España en Jerez tras la debacle de Quartararo que coloca a Bagnaia líder del Mundial

mayo 2, 2021
Miller se lleva el Gran Premio de España en Jerez tras la debacle de Quartararo que coloca a Bagnaia líder del Mundial
Comparte

Gran carrera de Jack Miller en el Gran Premio de España en Jerez en MotoGP. El piloto australiano se llevó la carrera tras una tremenda debacle de Fabio Quartararo que terminó fuera de puntos. El piloto francés se vino abajo cuando iba primero, perdió velocidad y fue viendo como todos los pilotos le pasaban por delante con facilidad terminando decimotercero y llorando sobre la moto. Bagnaia terminó segundo y alcanza el liderato del Mundial. Marc Márquez terminó noveno y su hermano se cayó al inicio de carrera. Joan Mir fue el primer español, quinto.

La tercera y última carrera del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto fue la categoría reina de MotoGP. Una carrera que comenzó a las 14:00 con Fabio Quartararo saliendo desde la pole. El piloto francés ganó las dos carreras en Jerez la temporada pasada, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Andalucía. Marc Márquez volvía a correr en Jerez tras su lesión en este mismo trazado hace 9 meses, y salía decimocuarto en su segunda carrera tras su regreso.

La salida de MotoGP en Jerez fue trepidante y Quartararo perdió la primera plaza. Miller se colocaba primero, Morbidelli segundo, Bagnaia tercero y Quartararo cuarto. Márquez alcanzaba la décima posición. Su hermano, Alex Márquez se cayó en la curva 8 en la primera vuelta y quedaba fuera. Justo después, Binder también se fue al suelo en la curva Michelín.

Aleix Espargaró, como primer español, se posicionó quinto en el inicio de carrera. A falta de 23 vueltas, Rins se fue al suelo en la curva 6. Era la tercer caída en inicio de carrera accidentado en Jerez. Quartararo estaba siendo el más rápido sobre la pista y remontaba hasta la segunda posición con solamente Miller por delante.

Tres vueltas tardó Quartararo en recuperar la primera plaza tras colocarse cuarto en la salida. El piloto francés iba a por todas. Aleix Espargaró era cuarto y Márquez duodécimo. Fabio a falta de 18 vueltas le sacaba 8 décimas a Miller y este un 1,3 segundos a Morbidelli. Los dos primeros en cabeza rodaban sobre Jerez mucho más rápido que el resto.

La lucha por la décima y undécima posición la estaban protagonizando Pol Espargaró y Mar Márquez. A falta de 16 vueltas, Quartararo seguía ampliando la distancia sobre Miller en 1,3 segundos. El piloto francés iba volando en cabeza de carrera sobre Jerez. Quería su hat-trick de victorias consecutivas en Jerez.

La distancia de Miller sobre el tercero era ya también de dos segundos a falta de 14 vueltas. La batalla por la tercera plaza si estaba igualada entre Morbidelli y Bagnaia. De hecho, a falta de once vueltas, Bagnaia adelantó al italiano. Mientras, Márquez adelantaba a Espargaró y se colocaba décimo. Por otra parte, Viñales se mantenía octavo.

La emoción en la cabeza de carrera en MotoGP llegó a falta de 10 vueltas. Miller recortó su distancia con Quartararo y se puso a dos décimas. El piloto francés estaba perdiendo fuelle y Miller le adelantó en la curva uno. A partir de ahí, el 43 apretó y comenzó a escaparse. La remontada estaba siendo impresionante pero a todo el mundo le estaba sorprendiendo el bajón de Fabio.

A falta de 9 vueltas, Miller le metió 1 segundo a Fabio, y Bagnaia comenzó a reducirle tiempo al piloto francés. Quartararo estaba rodando más lento que los diez primeros pilotos. A falta de 8 vueltas llegó el adelantamiento de Bagnaia y comenzó a peligrar el podio para Fabio. Miller ya le sacaba 2 segundos al segundo y se escapaba en cabeza de carrera.

A falta de 8 vueltas y en la curva Nieto, Morbidelli adelantó a Quartararo. El piloto francés se cayó del podio, estaba rodando a 1:40 y se había venido abajo. Era una debacle lo del piloto francés con una impotencia tremenda. Quartararo era ya octavo a falta de 6 vueltas. También Viñales le adelantó y venían Zarco y Márquez por detrás. Los dos le adelantaron. Quartararo era ya décimo. Tremenda debacle. A falta de 5 vueltas, Pol Espargaró adelantó a Quartararo que pasaba a la undécima posición. En ese momento, Bagnaia, segundo, se coloca colíder del Mundial empatado a puntos con el francés.

A falta de tres vueltas llegó el adelantamiento definitivo. Quartararo se colocaba duodécimo, y posteriormente decimotercero, y Bagnaia alcanzaba el liderato del Mundial. Las dos Ducati rodaban a gran velocidad con los dos primeros puestos de carrera en Jerez en la mano. El australiano Miller se llevó la victoria finalmente tras realizar una gran carrera sobre el trazado jerezano. Bagnaia terminó segundo y líder del Mundial, y Morbidelli culminó el podio siendo tercero. Márquez terminó noveno y Viñales séptimo. Joan Mir terminó quinto y Aleix Espargaró sexto. Quartararo terminó llorando sobre la moto y decimotercero.

xerezmania.com