Advertisement
Monday, 05/12/2022

Miguel Ángel Beas, técnico del Vélez CF: “El Xerez Deportivo FC es uno de los mejores equipos de la categoría”

Miguel Ángel Beas, técnico del Vélez CF: “El Xerez Deportivo FC es uno de los mejores equipos de la categoría”
Comparte

Miguel Ángel Beas, técnico el Vélez CF, atendió a los medios locales y a Xerezmanía tras la victoria de su equipo ante el Xerez Deportivo FC (5-2) en la sala de prensa del Vivar Téllez.

Esta victoria es un balón de oxígeno para el Vélez y para seguir creciendo

“Para mí lo importante de hoy es el compromiso que han demostrado los jugadores con el Vélez CF. Veníamos de dos derrotas con resultados muy justos donde se nos quedó una sensación amarga. Lo importante era tener esa idea clara de compromiso. Sabíamos que iba a venir mucha gente hoy y que era muy importante darlo todo y dar una buena imagen. Y con un fútbol ofensivo donde sacaremos a relucir todos esos automatismos que llevamos trabajando durante la semana. Y de esa manera superar a un Xerez que para mí es uno de los mejores equipos de la categoría- Teníamos que hacer del Vivar Téllez un escenario muy difícil de jugar para ellos”.

¿Crees que el error del colegiado en el penalti y expulsión de Oca ha condicionado el partido?

“Es evidente que cuando hay situaciones de ese tipo siempre influyen. Penaltis y expulsiones son parte del fútbol que a veces le toca a uno vivirlo en la parte amarga y otras en la parte positiva. Y eso sabemos que es así. Habrá que analizarlo con cautela para saber en qué grado ha influido. Pero es evidente que influye. Para saber si se ha equivocado habrá que analizarlo. Ha habido muchos duelos en este partido. El gol del 1-1 viene de una falta tras un duelo donde me sorprendió mucho que pitaran falta. El árbitro me da la impresión que ha estado intentando gestionar ese nivel en cuanto a duelos, de tal forma que luego se ha dado esa situación y nos ha pitado ese penalti a favor. Y sinceramente todas estas cosas hay que verlas con detenimiento. No me gusta pronunciarme hasta que no lo vea por televisión. Se han producido muchos duelos, unos a favor nuestra y otros a favor de ellos”.

¿Porqué crees que se ha venido tan abajo el Xerez Deportivo FC en la segunda mitad?

“Cuando ves tantos partidos de los rivales vas viendo diferentes niveles. Y es verdad que considero al Xerez Deportivo FC por plantilla y entrenador como uno de los equipos más fuertes de la categoría. Sobre todo en casa, creo que es un equipo muy difícil de batir. Hay muchos factores que influyen. Evidentemente el hecho de jugar con uno menos influye. También es verdad que nosotros hemos presionado de una forma donde sabíamos que podíamos generarle problemas. Y nos ha ayudado bastante. Nosotros les hemos motivado a que se sintieran algo peor. Está siendo una Liga muy igualada”.

FOTO: Vélez CF

xerezmania.com