Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

Miguel Ángel Beas, entrenador del Vélez, tras empatar en Chapín: “Era un partido que nos esperábamos”

Miguel Ángel Beas, entrenador del Vélez, tras empatar en Chapín: “Era un partido que nos esperábamos”
Comparte

Miguel Ángel Beas, entrenador del Vélez, compareció en la sala de prensa de Chapín para atender a los medios de comunicación tras sacar un empate sin goles frente al Xerez Deportivo FC.

Una valoración del partido

“Se ha producido el partido que esperábamos. Para nosotros es un punto importante porque veníamos de una dinámica negativa fuera de casa. Teníamos que cambiarla de alguna forma. Influyendo mucho en el aspecto de sentirnos más compactos y más juntos en defensa. No hemos hecho el mejor partido ofensivamente ni mucho menos pero desde el punto de vista defensivo se ha hecho todo el trabajo de forma muy disciplinada, que era uno de los objetivos”.

¿Venía a Chapín con una mentalidad defensiva?

“Nunca traemos mentalidad defensiva. Somos un equipo muy valiente y atrevido. Pero es verdad que la dinámica negativa que traíamos fuera de casa nos obligaba a trabajar de una forma especial esta semana para ser conscientes de que teníamos que defender muy bien el área. Porque el Xerez es un equipo que te realiza muchos centros. Y habíamos dedicado mucho tiempo a trabajar eso. Eso no quiere decir que tuviéramos mentalidad defensiva porque siempre somos atrevidos”.

¿Se corresponde este Xerez con el de la clasificación?

“Eso siempre es un poco engañoso. Porque la tabla siempre se equilibra y cada uno está donde se merece. Es verdad que el Xerez, a lo largo de la temporada, ha habido partidos donde ha merecido más. Y en algunos momentos el fútbol ha sido injusto con ellos. Tienen capacidad de sobra para seguir caminando, el entrenador me gusta mucho”.

¿Qué crees que le ha faltado al Xerez para ganar o que ha hecho bien tu equipo para que el Xerez esté tan atascado en ataque?

“Teníamos un trabajo muy consciente de la defensa de los centros. Habíamos dedicado dos días de entrenamiento a eso esta semana. Lo queríamos tener claro porque son buenos en eso. Era algo que nos esperábamos. El equipo ha estado disciplinado”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com