Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, tras pasar de ronda en Copa: “No he visto mucha diferencia de categorías entre el Xerez y nosotros”

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, tras pasar de ronda en Copa: “No he visto mucha diferencia de categorías entre el Xerez y nosotros”
Comparte

Mehdi Nafti, entrenador del CD Leganés, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Chapín tras la victoria de su equipo (1-2) frente al Xerez Deportivo FC en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

¿Cómo has visto al Xerez? Os ha costado mucho

“Yo no he visto mucha diferencia de una categoría a otra hoy. Nos han puesto en apuros un equipo entregado y que se ha esforzado. Jugando así yo creo que este equipo en Liga tirará para arriba. Hemos sufrido. Yo me había imaginado un partido así. Es verdad que en el inicio del segundo tiempo hemos metido al rival en el partido con muchas pérdidas en campo propio. Estuvimos torpes y lentos con balón, pero me esperaba esa intensidad y esas ganas del rival”.

Vuestro equipo ha estado demasiado relajado con el 0-1 tras el descanso

“Relajado no. Ten en cuenta que hoy habíamos tomado la decisión de poner a los jugadores con menos minutos. No es cuestión de relajación, es cuestión de ritmo. Los jugadores necesitan automatismos. Son jugadores que necesitan minutos. La parte física para nosotros ha sido muy importante hoy. Avilés ha jugado una horita y venía de mucho tiempo sin jugar. Naim lo mismo. Sabin. Mi defensa también. Era gente que no estaba acostumbrada a jugar. Es normal cuando es un primer partido que juegas de inicio, estar un poco torpe con balón. Y que el rival en momentos dados te supere incluso en intensidad. De cara al futuro nos vendrán bien esos minutos”.

Importante seguir en la Copa para vosotros

“Sí. Yo cuando el arbitro ha pitado lo he disfrutado como si fuese un partido de Liga. Sin ninguna duda. Tenemos una plantilla para poder rotar y para poder seguir soñando con esta Copa. Y eso a mí me permite tener a todos mis jugadores enchufados”.

¿Le tenías miedo a la prórroga?

“Miedo no. Pero obviamente haciendo un gol antes del 90 te viene mucho mejor. Pero a raíz del 1-2 y con cuatro minutos de sufrimiento, me valía. No quería media horita más. Pero si había que jugarla, incluso los penaltis, se tiene que jugar. Eso es lo bonito que tiene la Copa”.

¿Qué te ha parecido el ambiente en Chapín?

“Lo habéis visto. Yo he jugado en Chapín hace muchos años con el Murcia o el Racing de Santander. Es un club entero y una ciudad entera que están deseando volver a tocar el fútbol profesional. Y me gustaría pensar que es cuestión de tiempo haciendo las cosas bien. Habéis visto a raíz del 1-1 como la afición se ha volcado con su equipo y ha metido y enchufado al equipo en el segundo tiempo. La afición ha dado alas al Xerez en el segundo tiempo. Y España necesita un Estadio y una Ciudad así a nivel profesional”.

xerezmania.com