Saturday, 21/05/2022

Mehdi Nafti, entrenador del CD Leganés: “Daremos minutos a los menos habituales y si no hacemos las cosas como toca, lo pasaremos mal frente al Xerez”

diciembre 1, 2021
Mehdi Nafti, entrenador del CD Leganés: “Daremos minutos a los menos habituales y si no hacemos las cosas como toca, lo pasaremos mal frente al Xerez”
Comparte

Mehdi Nafti, entrenador del CD Leganés, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Butarque para la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán en Chapín ante el Xerez Deportivo FC en la primera eliminatoria de Copa del Rey.

¿Será el momento de ver a los menos habituales?

“Sí. Tenemos plantilla para ello y la gente que menos minutos tenga participará mañana en el partido de Copa”.

¿Qué importancia le das a esta competición? ¿La Copa estorba?

“Para nosotros tiene importancia máxima, igual que un partido de Liga. No estorba, al revés. Es una oportunidad para que los chicos que menos minutos tienen levanten la mano y me digan, mister aquí estoy”.

¿Qué jugadores no podrán estar?

Iván Villar se va a quedar en casa porque no vamos a arriesgar. Bárcenas la idea sería que volviera a entrenar con el grupo a partir de la próxima semana y Arnáiz está con un proceso de gripe. Los demás están en dinámica normal”.

¿Este partido es tan importa para usted como otro de Liga?

“Totalmente sí”.

Hay entrenadores que han declarado que le ha costado encontrar imágenes de sus partidos coperos, ¿es su caso?

“Nosotros hemos tenido imágenes, hemos visto partidos y encima es un equipo que yo conozco bien. Mi segundo entrenador conoce a todos los jugadores a la perfección porque ha tenido a algunos en la cantera del Cádiz. Y sobre el entrenador, ha hecho un buen trabajo subiendo a Segunda B. Dentro de esos equipos que están en categorías inferiores, es un equipo que conocemos bastante bien”.

Desde el sorteo, desde Jerez, solamente vienen elogios hacia el Leganés como si fuera un equipo de Primera. Imagino que le gusta que valoren a su equipo

“Obviamente sí, siempre es bueno. Como entidad el Leganés es un club grande. No hay dudas. Es verdad que la clasificación dice otras cosas últimamente pero el Leganés es un club de Primera. Hay que demostrarlo cada semana en el campo”.

¿La Copa es para llegar lo más lejos posible?

“La Copa es para ganar partidos y ver hasta dónde podemos llegar. Vamos a intentar llegar lo más lejos posible”.

¿Cuántos titulares del pasado fin de semana se quedan en Leganés?

“Dar pistas no, porque la convocatoria la vamos a dar. Se quedan en casa Sergi, Sergio, Bruno, Recio, Gaku y Arnáiz. Y nos llevaremos chavales del B, tres o cuatro”.

¿Ves preparado a Manu Garrido para ser el portero de Copa?

“Ya veremos mañana si le damos minutos al chaval o sigue Riesgo. Todavía no lo tengo claro. A Naim lo considero jugador del primer equipo. Me gustaría dar minutos a Cissé, a ver como se desarrolla el partido. Nos vamos a llevar también a Diego, un chaval que no conocía. Rubio está más que capacitado para poder tener minutos. No sería una prueba de fuego para ellos si les doy minutos a jugadores del B, sería la continuidad de lo que estoy viendo en los entrenamientos”.

¿Hay algún jugador del Xerez que tenga especial peligro?

“Bello es un jugador que se mueve muy bien entre líneas y Jacobo es un jugador muy desequilibrante en acciones de uno contra uno. Tienen varios jugadores que son capaces de desequilibrar un partido. Es verdad que han tenido una mala racha en Liga pero tienen jugadores con mucha experiencia como el caso del portero. Si nosotros mañana no hacemos las cosas como toca o como lo hemos preparado, te puedo asegurad que lo pasaremos mal”.

FOTO: CD Leganés

xerezmania.com