Advertisement
Monday, 05/12/2022

Máyor termina la primera fase como pichichi del Xerez DFC

Máyor termina la primera fase como pichichi del Xerez DFC
Comparte

La primera fase ya es historia para el Xerez Deportivo FC. Los azulinos quedaron primeros, campeones de su subgrupo, y ya están centrados y concentrados en la segunda fase, donde lucharán frente a otros tres rivales en una liguilla de seis equipos en busca de dos plazas de ascenso directo a Segunda RFEF. Hay que remarcar que es un ascenso a Segunda RFEF, ya que Segunda B a partir de la temporada que viene ya no existirá. Y también subrayar que lo que se juega ahora no es un playoff, es una fase de ascenso o una liguilla de ascenso. El playoff se disputará en la tercera fase y estará en juego la tercera plaza de ascenso.

Alfredo Juan Mayordomo vino como un ‘killer’ experimentado al Xerez Deportivo FC. Llevaba muchos años sin marcar un gol y recibió muchas críticas a su llegado antes de jugar. Pero en el mundo del fútbol se habla en el césped. Y eso ha hecho Máyor. Ha callado bocas y ahora es un ídolo para el xerecismo. No solamente por sus goles, si no por su rabia y su pasión al celebrarlos. Los suyos y los del equipo. Un ejemplo. Máyor ha terminado la primera fase siendo el máximo goleador azulino con ocho dianas.

Por debajo de Máyor, hay que dar un gran salto hasta las tres dianas. Antonio Sánchez, Jacobo, Javilillo, Ignacio Goma y Antonio Bello están empatados en segundo lugar con tres goles. El doblete del capitán el pasado domingo en Las Cabezas fue clave para estar en esa posición de goleadores. Al igual que el gol de Antonio Sánchez. Con dos dianas está Antonio Oca, gracias a su crucial gol ante Los Barrios. Con una diana, curiosamente, solamente está Manolo Baeza, el héroe de Las Cabezas, con su épico gol que culminó una remontada histórica.

xerezmania.com