Monday, 06/12/2021

Máyor, delantero del Xerez DFC, en RFAF TV, ve favorito al Lucena para ascender y se ve jugando al fútbol dos años más

mayo 18, 2021
Máyor, delantero del Xerez DFC, en RFAF TV, ve favorito al Lucena para ascender y se ve jugando al fútbol dos años más
Comparte

Alfredo Juan Mayordomo “Máyor” atendió a la Real Federación Andaluza de Fútbol en sus canales de RFAF TV tras el ascenso del Xerez Deportivo FC a Segunda RFEF:

“El equipo ha llevado una muy buena dinámica y la verdad que nos pilló de sopetón ese brote Covid. Hemos superado muchas piedras en el camino y esta era muy grande. Por fortuna ahora podemos decir que la superamos y que conseguimos el objetivo. Aunque en ese momento tienes la incertidumbre de cómo va a estar el equipo. Fue un brote que afectó a la mitad de la plantilla o más”.

“La valoración de esta temporada es muy positiva. La plantilla ha hecho una gran temporada. Desde el principio nuestro objetivo era el ascenso pero no mirábamos objetivos a largo plazo. Íbamos pasito a pasito. Empezamos con una victoria pero pronto vinieron los problemas. Al principio se dudaba de este equipo, pero el vestuario se unió más que nunca y fuimos capaces de superar ese bache que tuvimos. Y a partir de Conil, que conseguimos un empate, 17 partidos sin perder. Es de agradecer el esfuerzo que ha realizado tanto el equipo como el cuerpo técnico. Estamos muy contentos”.

“Yo estoy ahora en la finalización de mi carrera deportiva. Empecé con 18 años en la cantera del Hércules, y antes de pequeño en el equipo de mi pueblo, en Aspe. Debuté en el Hércules en 2B y luego tuve una trayectoria muy larga. Estuve cuatro años en Segunda B y luego di el salto a Segunda División donde estuve 7 años. Es verdad que luego cuando firmo en Castellón vuelvo a Segunda B, y poco a poco la edad no perdona a nadie. Acabé este verano en Badalona y no tenía un buen sabor de boca porque la última temporada no estuve a gusto. En verano pensé en la retirada. Pero con el Covid y demás, tampoco me apetecía acabar mi carrera deportiva, de la que me siento orgulloso, de esta manera. Hablé con mi mujer, nos surgió esta opción y la verdad que la valoramos muy positivamente porque queríamos venir a un Club que tuviese una masa social importante, una buena Ciudad, un buen campo. Y el Xerez DFC reunía todas las condiciones para venir aquí. Elegimos perfectamente. Ha sido un año muy bonito”.

“De Máyor en el fútbol todavía quedan un par de años. Yo creo que me encuentro bien físicamente. Este año también era un reto importante para mí. Para demostrarme a mí mismo que podía seguir aportando cosas al fútbol. Y así me lo he demostrado esta temporada. Máyor va a seguir y el futuro deparará. La temporada ha finalizado y en breve se pondrán en contacto desde el Club con todos los miembros de la plantilla para hablar de la situación de futuro”.

“Ahora juega más el papel psicológico que otro. Ahora mismo el Xerez CD se ha llevado un palo importante y el Lucena también. Y el Puente Genil cogerá ahora una buena dosis de entusiasmo y de ilusión. El Utrera también es un equipo muy competitivo. Si tuviera que decantarme por uno, creo que subirá el Lucena. Nos hemos enfrentado a todos y creo que es un equipo que juega bien y hace las cosas bien. El factor campo es importante. Ellos han quedado terceros y siempre van a jugar en casa”.

xerezmania.com