Tuesday, 24/05/2022

Máyor, delantero del Xerez Deportivo FC, tras caer 4-0 en Córdoba: “Este partido entraba en lo posible de perderlo, pero a lo mejor no con tanta contundencia”.

enero 24, 2022
Máyor, delantero del Xerez Deportivo FC, tras caer 4-0 en Córdoba: “Este partido entraba en lo posible de perderlo, pero a lo mejor no con tanta contundencia”.
Comparte

Alfredo Juan Mayordomo ‘Máyor’, en el día de su 38 cumpleaños, compareció en zona mixta tras la dolorosa derrota sufrida por el Xerez Deportivo FC frente al Córdoba CF (4-0) ante los únicos dos medios jerezanos desplazados al Estadio Nuevo Arcángel, el Viva Jerez y Xerezmanía, y ante los medios oficiales del Club.

Dura derrota en casa del líder

“Sí. La verdad que veníamos con la ilusión de hacer un buen partido y de poder sacar algo positivo de aquí y no ha podido ser. Hay que pasar página lo antes posible para que nos afecte lo menos posible”.

El míster ha dicho que habéis sido valientes porque habéis presionado arriba, pero eso también ha provocado que a la contra el Córdoba en la segunda parte os ha hecho mucho daño, ¿crees que con otro planteamiento el resultado hubiese sido el mismo?

“No lo vamos a saber porque al final el partido ya ha pasado. Y no sabemos lo que podría haber pasado. Nosotros hemos venido aquí a mostrarnos como siempre nos mostramos. Un equipo valiente, un equipo que sale arriba a presionar y jugar el mayor tiempo posible en campo rival. Y hasta el segundo gol de ellos, yo creo que ha sido un toma y daca, porque ellos han tenido 3-4 ocasiones y nosotros hemos tenido 3-4 también. Ellos han metido dos y nosotros no. Y el segundo gol nos ha pesado un poquito, y nos hemos ido al descanso con 2-0. Y luego la segunda parte si que hemos empezado bien, pero al final, contra estos equipos que dominan muchas fases del juego, tanto a nivel posicional como de transiciones, nos han matado a las contras, en dos jugadas que no terminamos. Y ha sido una pena la verdad, porque queríamos brindar a la gente que se ha desplazado aquí un buen partido, no ha podido ser. A pasar página pronto y el sábado tenemos otra batalla en Chapín”.

En la primera jornada el equipo salió tocado mentalmente tras el 1-5 frente al Córdoba. ¿Cómo puede afectar esta derrota al equipo?

“Tenemos la experiencia de la primera vuelta. Hay que levantarse lo antes posible porque el sábado viene el Cacereño a casa y tenemos que hacernos fuertes ahí. Al final este partido entraba en lo posible de poder perderlo. A lo mejor no con tanta contundencia. Pero bueno. Se ha dado así y ahora no podemos lamentarnos. Trabajar y el sábado darlo todo en Chapín”.

¿Se os queda la espinita de esas ocasiones que habéis perdonado?

“Sí. La primera media hora ha sido un toma y daca de los dos equipos. No sabemos que hubiera pasado si empatamos o nos ponemos por delante. Pero al final lo que queríamos era ser ambiciosos e ir a por el partido. Y al final por una cosa o por otra, nosotros llegábamos y no la metíamos, y ellos llegaban, te hacían mucho daño y te hacían gol”.

Es tu cumpleaños, felicidades, ¿te veías con 38 años jugando un partido en el Arcángel con la camiseta del Xerez Deportivo FC y con un ambiente de fútbol profesional?

“No la verdad. Gracias por la felicitación. La verdad que no tenía en mente una edad para retirarme. Es bonito tener 38 años y visitar un campo como este, que es un campo de Primera División, con nuestra afición, el Xerez, con 500 personas animándonos y aplaudiendo. A nivel personal es bonito tener ese reconocimiento particular en mi carrera deportiva”.

Ahora empieza la Liga del Xerez Deportivo FC con ambición

“Sí, al final esto va a ser un tema de regularidad. Si nosotros nos mostramos fuertes en casa, el equipo va a ir para arriba. En casa nos hemos mostrado bien en la primera vuelta. Chapín es lo que nos ha sostenido ambiciosos. Y tenemos que seguir en esa línea en la segunda vuelta, y mejorar fuera de casa, que es nuestra asignatura pendiente. Tengo cinco tarjetas y me pierdo el partido ante el Cacereño”.

FOTO, Xerez Deportivo FC

xerezmania.com