Saturday, 13/08/2022

Mario de Luis se despide del Xerez Deportivo FC y vuelve al Real Madrid: “Siempre seré un xerecista más”

mayo 18, 2022
Mario de Luis se despide del Xerez Deportivo FC y vuelve al Real Madrid: “Siempre seré un xerecista más”
Comparte

Mario de Luis vuelve al Real Madrid. El portero madrileño, de solamente 19 años, estaba cedido en el Xerez Deportivo FC desde el pasado mes de enero. Una vez finalizada la temporada vuelve al club blanco tras disputar 13 partidos con más de 1.000 minutos. Las paradas contra el San Roque de Lepe, la triple parada en Las Palmas y mucha más quedarán en el recuerdo de una afición xerecista que le ha cogido mucho cariño y que le cantó ‘Mario quédate’ en el último encuentro.

Mario de Luis se marcha del Xerez Deportivo FC tras media temporada cedido y vuelve al Real Madrid. El presidente de la entidad azulina, Ignacio de la Calle y el entrenador del primer equipo, José Pérez Herrera, han despedido al guardameta en rueda de prensa.

Añade el club que “durante estos cinco meses, Mario se ha adaptado de forma inmediata al equipo y a la ciudad, confirmándose como uno de los jóvenes porteros del panorama nacional con más futuro. Durante su estancia en el Xerez ha disputado 13 partidos en los que ha encajado 7 goles, siendo una pieza clave del grupo desde su llegada. A sus 20 años, regresará al conjunto merengue después de una experiencia gratificante en todos los sentidos y que siempre recordará con especial cariño”.

Ignacio de la Calle comenzó la rueda de prensa deseando que fuese una despedida momentánea: “a ver si logramos que Mario se reincorpore cuando pueda y cuando quiera de nuevo a este club. Lleva aquí cinco meses y parece que lleva tres años. La gente le ha cogido un cariño tremendo. Su madre se ha hecho hermana de Jesús Nazareno, cofradía donde he cargado yo durante 40 años. Llegó en un momento muy crítico para este club, donde se había lesionado Camacho y César se quedaba como portero único. Luego Mario se ganó el puesto. Es una gran persona y lo ha demostrado”.

Mario de Luis también tuvo palabras para el xerecismo: “Ha sido una etapa muy bonita en este club donde he aprendido mucho. Me llevo muchos amigos y mucha gente que me voy a llevar para siempre. Llegué en un momento donde el club estaba necesitado y tampoco estaba pasando por un buen momento, igual que yo. Este club me ha salvado. Estaba en una situación bastante difícil en mi vida. Muchas gracias por haberme traído aquí. Ha sido un placer y siempre seré un xerecista más. Siempre estaré ligado a este club”.

Mario también recomendaba el Xerez Deportivo FC para futuras jóvenes promesas: “Lo tienes que vivir. Porque si no lo vives no lo puedes llegar a sentir. Sobre todo son personas que miran por ti. Yo hace una semana estaba muy malo en casa y sólo. Y todos se pusieron a disposición mía. Es una familia muy bonita. Y lo que han formado durante estos años es increíble. Se lo recomiendo a todo el mundo. Siempre hablaré bien de este club”.

Jerez, Chapín y su afición siempre estará en el recuerdo de Mario de Luis: “No estamos acostumbrados en esta categoría a que una afición se mueva tanto por un club. Y creo que es un sentimiento que llevan arrastrando desde hace mucho. Ellos también se merecen una alegría por todo lo que llevan luchando”.

Ignacio de la Calle añadía que Mario de Luis “vino a través de las buenas relaciones con el Real Madrid. Es un club exigente y él venía de una experiencia que no había sido buena. Y aquí ha estado encantado. Pese a su juventud, yo destacaría que el manda en su área. Tiene un carácter que seguro le dará mucho éxito como deportista. Esta buena relación y experiencia con el Real Madrid será seguro una opción para nuevas incorporaciones”.

Pérez Herrera culminó deseándole a Mario la mayor de las suertes: “Nosotros estamos muy contentos y orgullosos de haber formado parte de su formación como portero. Creo que estos meses le han servido para adquirir una experiencia y para saber lo que es el fútbol. Esperemos que si no vuelve es porque está en cotas mayores”.

xerezmania.com