Monday, 15/08/2022

Mario de Luis, presentado como nuevo portero del Xerez Deportivo FC: “Siempre agradezco la confianza y los consejos que me dio Alberto García cuando estaba en el Rayo Vallecano”

febrero 2, 2022
Mario de Luis, presentado como nuevo portero del Xerez Deportivo FC: “Siempre agradezco la confianza y los consejos que me dio Alberto García cuando estaba en el Rayo Vallecano”
Comparte

Mario de Luis, nuevo portero del Xerez Deportivo FC, fue presentado de manera oficial el pasado martes en González Byass como nuevo jugador azulino. El futbolista madrileño, que pasó por la cantera de Real Madrid y Rayo Vallecano, y que llega cedido del Club blanco, tomó la palabra:

“Estoy muy contento de llegar a este Club. Me encuentro muy a gusto en estos primeros días. Hay muy buen grupo en el vestuario. Y el ambiente que viví el otro día en Chapín fue impresionante”.

¿Qué tal han ido los primeros entrenamientos y esa relación con César?

“Muy bien. Estuve una semana parado y recuperando poco a poco el ritmo de entrenamientos y cada vez me encuentro mejor. Y con César muy bien. La verdad es que es muy buen chaval y creo que vamos a tener muy buena competición. Y dar lo mejor de nosotros”.

¿Qué te ha transmitido el mister?

“Me ha dado toda su confianza. Nos explicó que todos íbamos a tener la oportunidad. Y el que mejor esté tendrá esa oportunidad. Muy contento de que me dé la confianza y a entregársela de vuelta a él”.

Sin Camacho, ahora quedáis dos porteros

“Desde el primer día Camacho me integró muy bien en el grupo. Lo poco que he estado con él se ha portado muy bien conmigo. La posición de la portería es muy difícil. Le mando muchos ánimos y tiene todo mi apoyo. Es un gran gesto lo que hizo. Es de agradecer y honrar”.

¿Qué te ha enseñado la cantera del Real Madrid y del Rayo Vallecano?

“Tanto la del Madrid como la del Rayo son canteras muy potentes. Cada una me enseña unos valores y un aprendizaje. Y yo intento exprimir todo lo que puedo aprender de allí. Coger experiencia e ir madurando poco a poco. Consiste en poder conseguir mi objetivo que es ser jugador profesional”.

¿Es una presión venir del Real Madrid?

“Bueno, te lo puedes tomar así, pero al final la presión te hace mejorar y te hace sacar lo mejor de tí. Daré lo mejor de mí en los entrenos y si se me da la oportunidad en los partidos, pues que se vea una buena opinión de mí”.

¿Cuáles son tus cualidades?

“Creo que soy muy competitivo. Me gusta trabajar, dar lo mejor de mí y aprender. Poco a poco ir madurando. Técnicamente creo que tengo buen juego con los pies, voy bien por arriba e intentar cada día aprender más”.

En tu carrera has llegado a entrenar con el primer equipo del Rayo Vallecano y del Real Madrid. ¿En que portero te has fijado más? ¿A cuál te quieres parecer?

“Siempre digo que intento fijarme en todos. Porque todos tienen algo bueno, si no no estarían ahí. Pero siempre le hago mención a Alberto García del Rayo. Siendo yo juvenil de segundo año, empecé la temporada un poco mal, y él vio cosas en mí que no todo el mundo me decía. Y creo que ese apoyo que me dio, y la confianza, siempre se lo agradezco. Pero tanto a él como a Courtois y otros por ejemplo. Es verdad que he entrenado con porteros de gran nivel. Me intento fijar en todos”.

¿Qué conocías de Jerez y del Xerez?

“La primera opinión es muy buena. Me habían hablado muy bien, si no no hubiera venido aquí. En los primeros días me he llevado una gran impresión y estoy muy contento”.

xerezmania.com