Thursday, 28/10/2021

Marcelo, jugador del Xerez DFC, se pierde el resto de la pretemporada y es duda para la primera jornada liguera

agosto 10, 2021
Marcelo, jugador del Xerez DFC, se pierde el resto de la pretemporada y es duda para la primera jornada liguera
Comparte

El Xerez Deportivo FC ya conoce el tiempo de baja aproximado y la lesión que tiene su jugador Marcelo Villaça. Lo ha desvelado Pérez Herrera, técnico azulino, en la presentación de Álex Cruz y Álex de Rueda como nuevos jugadores xerecistas en el Bar El Molino. Marcelo se hizo las pruebas el pasado viernes tras caer lesionado en Sanlúcar el pasado 31 de julio en los primeros minutos de juego. Finalmente tiene un esguince en su rodilla, se descarta la rotura de ligamentos y es duda incluso para el comienzo de la Liga ante el Córdoba en Chapín. Así lo explicaba José:

“Hemos estado bastante preocupados con la situación de Marcelo. Se fastidió, como ya sabemos todos, en Sanlúcar en un mal apoyo. Hemos estado esperando pruebas y dentro de lo malo, ha sido lo menos malo. La cosa se ha quedado en un esguince dentro de su gravedad. Durante un tiempo lo tendremos en fase de recuperación pero descartamos cualquier tipo de rotura de ligamentos, que ya es algo importante”.

En caso de ser un esguince leve de rodilla, el periodo de baja oscila entre dos y seis semanas, incluso menos si ha sido poca cosa. Si el esguince es moderado, el tiempo de baja se puede alargar entre seis y hasta ocho semanas de baja. Incluso puede llegar a diez semanas si es más grave.

Marcelo cayó lesionado el pasado 31 de julio en Sanlúcar y desde ese día no ha vuelto a entrenar con el equipo. Lleva una semana de baja y el tiempo medio podrían ser 4 o 6, dependiendo de la evolución. Marcelo ya pasó por una pequeña lesión de rodilla la pasada temporada y se recuperó en tiempo récord.

El próximo fin de semana, solamente quedarán tres semanas para el inicio de la Liga en Chapín contra el Córdoba en Segunda RFEF, y Marcelo cumplirá dos semanas fuera de los terrenos de juego. Es por ello, que la presencia del lateral xerecista para el debut liguero, a día de hoy, es seria duda. Así contestaba Pérez Herrera ante esa posibilidad: “Prácticamente sí. Se pederá la pretemporada casi en su totalidad, completa o quizás un poco más”

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com