Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Marc Fraile, quinto fichaje invernal del Xerez Deportivo FC

Marc Fraile, quinto fichaje invernal del Xerez Deportivo FC
Comparte

Ha sido un mercado de invierno más que movido y frenético. Cinco fichajes ha hecho el Xerez Deportivo FC en este mercado. No se esperaban muchos. De hecho se esperaban pocos. Incluso hace meses ninguno. Pero al final ha ocurrido así. Han salido cinco más Camacho, cuya baja federativa ha permitido la llegada de Fraile. Y han llegado cinco: Iriondo, Poley, David Grande, Mario de Luis y Marc Fraile. El último, hora y media antes del cierre de mercado.

Marc Fraile es ya nuevo jugador del Xerez Deportivo FC. A las 21:35, el Recreativo de Huelva, su anterior Club hasta el momento, anunciaba la rescisión de su contrato tras llegar a un acuerdo mutuo. Media hora después, el Xerez DFC anunciaba que Camacho cedía su baja federativa ante la gravedad de su lesión. Esa ficha libre permitía la incorporación de una nueva pieza. Y así fue. A las 22:30 era oficial. Marc Fraile era nuevo jugador del Xerez Deportivo FC convirtiéndosela en el quinto fichaje azulino del mercado invernal.

Marc Fraile es un futbolista nacido en Ibiza, de 26 años, y que puede jugar en la mediapunta como en ambas bandas. Una pieza que viene a cubrir la baja de Rueda en ese ataque azulino y a reforzar la zona ofensiva xerecista. El futbolista balear proviene del Recreativo de Huelva, en Tercera RFEF, y firma hasta final de temporada. Según informa la entidad azulina, Fraile aportará desequilibrio, creatividad y calidad al ataque azulino.

Tras su salida del Recreativo de Huelva han sido muchos los mensajes de sorpresa en los aficionados del cuadro onubenses. No se lo esperaban. Muchos han afirmado que se trata de un gran jugador y que es una pena su marcha, pero otros no estaban conformes con esa afirmación.

Marc Fraile ha jugado esta temporada 15 partidos, 8 de ellos como titular, con la camiseta del Recreativo de Huelva en Tercera RFEF. Ha disputado 785 minutos sin goles. El pasado fin de semana fue titular en la victoria del Decano (1-0) frente al Antoniano. Jugó 56 minutos. Ha tenido importancia en el equipo hasta el último momento de su instancia y ahora probará suerte en una categoría superior defendiendo la camiseta del Xerez Deportivo FC.

Marc Fraile se formó en las canteras del Cádiz CF y Del Real Betis. También ha jugado en el San Roque de Lepe, Gerena, Peña Deportiva, Mérida, Recre y ahora Xerez Deportivo FC. El futbolista balear entrenará este martes por primera vez con su nueva camiseta y sus nuevos compañeros.

FOTO. Recreativo de Huelva

xerezmania.com