Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Marc Fraile, presentado como nuevo futbolista del Xerez Deportivo FC: “El equipo tiene materia prima para estar mucho más arriba”

Marc Fraile, presentado como nuevo futbolista del Xerez Deportivo FC: “El equipo tiene materia prima para estar mucho más arriba”
Comparte

Marc Fraile, nuevo fichaje del Xerez Deportivo FC en este mercado invernal, fue presentado de manera oficial como azulino en las instalaciones de Navarro Hermanos, en su nueva tienda situada en Avenida de Europa.

Marc Fraile analizaba sus primeros días en el Xerez Deportivo FC donde ya ha jugado dos partidos y anotado un gol: “La adaptación ha sido maravillosa. El grupo desde el primer día me ha acogido con mucho cariño. Se nota que hay un buen vestuario con buenas personas. También el cuerpo técnico. Me he adaptado rápido a la dinámica de grupo”.

Un paso adelante en tu carrera

“Siempre subir una categoría es un paso adelante. Es verdad que allí las cosas iban bien, íbamos primeros y en una buena dinámica, pero necesitaba salir y necesitaba volver a la categoría en la que he estado estos últimos años. E intentar ayudar en todo lo que pueda para estar lo más arriba posible”.

Llevas pocos días pero ya acumulas un gol y una titularidad

“Me he visto bien. La realidad es que llevo una semana aquí y he jugado un rato un partido y el otro ya de inicio. Y la verdad que bien. Creo que el equipo tiene buenos momentos en los partidos. Creo que hay que mantenerlos. Y creérselo un poco más, sobre todo fuera de casa. Y ahora en casa como siempre hacernos fuertes, sacar los puntos y fuera de casa ir un poco más convencidos de ganar”.

¿Cómo ves el objetivo de la permanencia?

“Sí hombre, yo creo que sí. El fútbol es muy injusto. Pierdes dos partidos y parece que estás luchando por salvarte, que es una realidad ahora mismo, pero a lo mejor ganas ahora dos partidos seguidos y te reenganchas ahí. Y parece que la dinámica es otra. Creo que hay que ser pacientes e ir partido a partido. Ganar el que tenemos ahora y poco a poco pensar en un futuro”.

Conoces ya al Mérida, ¿como ves el partido del domingo?

“Es un equipo que está hecho para estar arriba. Tiene buenos jugadores y mantienen bastantes del año pasado. Va a ser un partido complicado. Si nosotros estamos serios y hacemos las cosas que tenemos que hacer sacaremos el partido adelante”.

El equipo lleva cuatro victorias en Chapín pero fuera de casa no para de perder

“Llega un momento que es más mental que futbolístico. Porque el equipo tiene materia prima para estar incluso mucho más arriba de lo que está. Hay jugadores buenos, hay buen cuerpo técnico y todo lo que se necesita para estar arriba. Y es más un bloqueo mental. Salir fuera de casa y parece que te tiene que pasar algo. Es cuestión de cambiar esa dinámica. Que salga un partido redondo. Y ese chip cambie. Se cambia ganando. Es la única manera que hay. Al final el otro día haces una primera parte maravillosa y se te va el partido en los últimos cinco minutos, y te vas jodido a casa. Pero si hubiese sido al revés, y a eso me refiero, esa dinámica cambia”.

¿Tienes ganas de debutar en Chapín con la afición?

“La verdad que sí. Todavía no he jugado aquí y tengo muchas ganas de jugar con la afición, con nuestra gente y ya me han contado los compañeros que se nota. Con muchas ganas de que llegue el domingo”.

¿Cómo se hizo tu fichaje en el última día?

“Fue un día un poco ajetreado. Tampoco me esperaba salir. Pero si es verdad que en última estancia hablando con mi agente, el fútbol es así, yo allí también estaba un poco bloqueado mentalmente. Y todo pasaba por un cambio. Y ahora me siento con más confianza y como soy yo en el campo. Me reconozco más. El fútbol a veces es un poco mental”.

¿Qué te ha contado Pérez Herrera?

“Yo no estaba en la sintonía de felicidad, de sentirte a gusto, de llegar y tener ganas de disfrutar de lo que haces. Y ha sido llegar aquí y todo lo contrario. Me he metido en un vestuario maravilloso y donde el estilo me favorece un poco más. Y al final el fútbol son dinámicas”.

xerezmania.com