Monday, 27/06/2022

Marc Domínguez, secretario técnico del Xerez Deportivo FC: “El caso de Jacobo nos ha dejado fríos pero el club tiene que continuar su camino”

junio 15, 2022
Marc Domínguez, secretario técnico del Xerez Deportivo FC: “El caso de Jacobo nos ha dejado fríos pero el club tiene que continuar su camino”
Comparte

Este miércoles, en la sala de prensa de Chapín, se ha llevado a cabo la presentación oficial de la comisión deportiva del Xerez Deportivo FC. Una rueda de prensa donde han estado presentes Marc Domínguez, Juan Carlos Ramírez y Jesús Viloita.

El protagonista de la rueda de prensa fue Marc Domínguez, nuevo secretario técnico del Xerez Deportivo FC: “Agradecer al club y a la junta directiva, también la confianza depositada en mí por Pérez Herrera. Considero que el Xerez es un gran club que ha crecido en los últimos años. Y está haciendo una labor impecable desde sus inicios. Estoy muy ilusionado y muy responsabilizado con la parcela que me toca desempeñar junto a la parcela deportiva. Somos conscientes de las pequeñas limitaciones que podemos tener a nivel presupuestario para poder realizar la plantilla. Pero hasta el día de hoy todos estamos contentos con los plazos que nos estamos marcando. Como todo siempre hay contratiempos. Nos hubiese gustado que algún futbolista se hubiese quedado”.

Hablaba la parcela deportiva de dificultades a la hora de ir al mercado y respondía también Marc acerca de las expectativas: “Es importante dejar claro el tema de las expectativas. Creo que a 13 de junio marcar unas expectativas es difícil. Y más cuando el 80% de la plantilla va a ser nueva. Pero lo que eran primeras opciones por parte del club, más o menos se han ido solventando, sobre todo el tema de la portería, línea defensiva, el poder reforzar la parcela ofensiva con Edu Salles, porque encontrar uno de los dos delanteros siempre es complicado. Pero en materia de renovaciones ha costado de entrada. Las prioridades que teníamos desde el área deportiva eran Oca y Bello, y se ha hecho el esfuerzo por parte del club. El caso de Jacobo es el que nos ha dejado en general fríos. Cabe recalcar que se ha hecho una oferta de mejora al jugador. Nosotros con su agente hemos intentado llegar a un acuerdo para poder retenerlo pero no ha podido ser porque según ellos la oferta que han recibido es irrechazable. El club tiene que continuar su camino. Se está haciendo un esfuerzo en esa parcela. Es una pena que un futbolista de Jerez no pueda estar con nosotros cuando desde el club se confiaba plenamente. Todo lo que sea adn Jerez nos interesa tenerlo. Pero el club está por encima de todo y los esfuerzos hay que medirlos en su justa medida”.

La renovación de Curro Rivelott sigue a la espera: “Estamos en esa fase de negociación. De hecho tenemos que sentarnos personalmente con él y con su representante para poder llegar a un acuerdo. Consideramos que es un futbolista que está criado en el club, que es adn Jerez y desde el área deportiva y el entrenador contamos en un futuro con él”.

Hacía referencia Marc Domínguez al perfil de jugadores para la nueva plantilla: “Tenemos que medir cada céntimo desde el inicio. Somos un club donde debemos hacer 3-4 incorporaciones que sean apuestas por jugadores que vengan de abajo y con hambre. Traer 3-4 futbolistas que te den ese poso y esa jerarquía en la plantilla. Y traer otros 3-4 jugadores que vengan con la flechita hacia arriba, que sean jóvenes y que puedan ser proyecto de club. Estamos ahora trabajando más en la parcela ofensiva. Tenemos que reforzarnos en el aspecto ofensivo con jugadores de banda o que puedan jugar por dentro. Y que tengan esa claridad en campo contrario. Esos fueron los problemas que tuvo el equipo la temporada pasada. Y eso te hace ser más o menos ambicioso”.

Esta temporada parece que habrá más jugadores de fuera y menos jugadores de la zona: “Es importante recalcar que nosotros siempre estamos abierto a jugadores de la zona. Y de hecho es lo que nos gustaría. Y se ha intentado negociar con muchos. También quiero recalcar que los jugadores que vienen de fuera se están adaptando a la situación del club. Y la viviendo se la pagan ellos de su bolsillo. Y eso es de elogiar. Priorizan formar parte del Xerez”.

También hacía referencia Marc al estilo: “Queremos ser un equipo más vertical y con más mordiente ofensiva. Eso le faltó la temporada pasada al equipo. Mantener la solidez defensiva y ser más determinantes en los metros finales”.

Respecto a la cantera, Marc Domínguez afirmaba que “se quiere contar con dos o tres fichas de jugadores del filial. Para intentar tener ese adn jerez en la plantilla dentro de esas 22 fichas. En pretemporada se decidirá”.

Finalizaba Marc afirmando que “nosotros hemos sido sinceros con todos los futbolistas. Tenemos que ser transparentes. Es mejor decirle a un futbolista que hasta aquí podemos llegar pero a día 31 de mayo estás liquidado. Intentamos ser lo más legal ante el futbolista. Y eso al jugador le da mucha seguridad”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com