Advertisement
Sunday, 05/02/2023

Marc Domínguez se ve “capacitado” para ocupar la dirección deportiva

enero 16, 2023
Marc Domínguez se ve “capacitado” para ocupar la dirección deportiva
Comparte

El Xerez Deportivo está valorando la posibilidad de contar de nuevo con un director deportivo la próxima temporada. Uno de los técnicos que se ha incorporado este año al club, Marc Domínguez, está por la labor de asumir ese cargo si le fuera ofrecido y le interesasen las hipotéticas condiciones.

“Me veo capacitado. Tengo la formación académica y en Olot realicé funciones de adjunto a la dirección deportiva. Si nos formamos cada día es para ser ambiciosos y si sale alguna oportunidad como esa poder aprovecharla”, reconoció Domínguez en una entrevista realizada al unísono con representantes de Canal Sur Radio y XEREZMANÍA.

En el club xerecista se valora el enriquecimiento de la agenda de futbolistas por el conocimiento que el técnico catalán afincado en Jerez tiene del mercado externo, lo que ha incorporado a la comisión deportiva actual, formada por los técnicos Francis (entrenador), Juan Carlos Ramírez (secretario técnico) y él mismo, integrante de la secretaría técnica con Ramírez, además de miembros de la junta directiva.

“En los clubes donde he estado, ese tipo de comisión no la he vivido en ningún sitio“, admitió Domínguez. “Es un concepto un poco distinto a lo que estoy habituado, pero bueno, al final mi función es la de secretario técnico”.

Un modelo distinto

“La comisión deportiva del club la formamos cinco personas que intentamos buscar el bien común en todos los sentidos, pero sí que es un modelo distinto a a lo habitual”, reiteró.

En este sentido, Marc Domínguez explicó que un director deportivo, “si toma las riendas es a medio y largo plazo y con todas las consecuencias”.

En cambio, con el concepto de comisión, “si al final la junta directiva o el entrenador toman peso sobre las decisiones, si un entrenador decide la confección de la plantilla junto con nosotros y los resultados no le van bien, realmente el trabajo que ha hecho previamente ese entrenador no tiene transferencia en el club. Y luego, claro, habrá que acertar con un perfil de entrenador similar o con una idea parecida para que eso pueda plasmarse”, señaló.

Para Domínguez, la figura de un director deportivo hace que un club tenga un modelo “mucho más estable“, ya que “el director deportivo tiene que sentar las bases y es todo como un poquito más constante, por decirlo de alguna manera. Eso también es importante”.

El secretario técnico aclaró que con “Viloita, Juan Carlos, Javi y Francis el trabajo es sensacional. Es mejor cinco personas que vayamos en la misma dirección que una, pero por lo menos tendría que haber una cabeza que sea responsable para que pueda tener una transferencia y una continuidad”, insistió.

A la izquierda de la imagen, Marc Domínguez. Foto: Xerez DFC (gabinete de prensa).

xerezmania.com