Monday, 06/12/2021

Manu Castillo pide perdón a la afición del Xerez Deportivo FC tras su grave error

septiembre 6, 2021
Manu Castillo pide perdón a la afición del Xerez Deportivo FC tras su grave error
Comparte

Gestos que honran. Manu Castillo, defensa del Xerez Deportivo FC, cometió un grave error que marcó el devenir del encuentro en el minuto 61. Le propinó una patada a Simo, cuando éste estaba en el suelo, y vio cartulina roja de manera directa. El colegiado canario pitó el segundo penalti consecutivo a favor del Córdoba y el Xerez jugó media hora con uno menos y dos goles en contra. Tras el partido, pidió perdón a través de Twitter a toda la afición xerecista.

El Córdoba CF le pegó un gran golpe de realidad al Xerez Deportivo FC en la tarde noche del domingo. Los cordobeses fueron muy superiores durante prácticamente todo el encuentro a pesar del golazo tempranero de Antonio Bello. Los blanquiverdes terminaron goleando 1-5 en Chapín con un hat-trick de Miguel de las Cuevas, dos de penalti, uno de Willy y otro de Casas.

En el tercer gol del Córdoba, el segundo de penalti, y el tercero en la cuenta de Miguel de las Cuevas, se produjo una acción que marcó de manera definitiva el encuentro. Iban 1-2 y Simo, que estaba siendo el mejor jugador sobre el césped, se marcó una acción individual sobresaliente. Con un caño para internar en el área y un par de regates. Una vez dentro del área, le robaron la pelota y terminó en el suelo. Pero mientras el Xerez sacaba la pelota del área, Manu Castillo, que seguramente venía caliente de la jugada, perdió los nervios y le propinó una patada a Simo, que estaba tumbado en el suelo. Finalmente Manu Castillo fue expulsado con roja directa y esta acción decantó el partido de manera definitiva.

Poco después de finalizar el partido, Manu Castillo pidió perdón (en mayúsculas) a toda la afición del Xerez Deportivo FC a través de Twitter. Reconoció su error en un gesto que le honra como futbolista pero sobre todo como persona: “PERDÓN. Son momentos muy difíciles al darte cuenta de que por un detalle tuyo decantas un partido, me siento culpable de la derrota hoy y creo que esta ciudad, esta afición y este equipo no se lo merece, asumo toda la culpa y las consecuencias que esto pueda tener son situaciones que hay que controlar y no le he hecho. Aseguraros que esto no va a volver a ocurrir y volver a pedir perdón de corazón a toda esa gente que apoya este club. Esto acaba de empezar y espero que estemos juntos. PERDÓN”.

La afición del Xerez Deportivo FC, en redes sociales, ha reaccionado a estas disculpas de muy buena manera, con innumerables mensajes de ánimo para el jugador azulino, mostrándole su apoyo incondicional y aceptando las disculpas tras un error grave pero humano.

FOTO. Córdoba CF

xerezmania.com