Sunday, 14/08/2022

Manu Castillo, nuevo refuerzo defensivo para el Xerez DFC

julio 4, 2021
Manu Castillo, nuevo refuerzo defensivo para el Xerez DFC
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha anunciado en la mañana de este domingo 4 de julio, su tercer fichaje para la temporada 21/22 en Segunda RFEF. El defensor Manu Castillo, defensa central de 23 años, se ha convertido en el tercer refuerzo para los de Pérez Herrera, y el segundo en la zona defensiva.

El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Manuel Castillo Ortega (Benidorm, 1998) para que se convierta en nuevo jugador del primer equipo. El joven zaguero llega procedente del Yeclano, de Segunda B, con el que disputó la pasada temporada un total de 17 partidos y firma por una temporada. De esos 17 partidos, 9 los empezó como titular. Dos de ellos en la Copa del Rey. Primero frente al Rayo Majadahonda y luego contra el Valencia de Primera División.

https://twitter.com/MaCastOrtega/status/1411647065101410311

Además, Manu Castillo, ya sabe lo que es enfrentarse a algunos de los equipos que militaban la temporada pasada en el grupo cuarto de Segunda B y que lo harán ahora en el grupo cuarto de Segunda RFEF. Equipos como el Córdoba o Las Palmas Atlético. Aunque también es cierto que la temporada del Yeclano no fue buena, con el triste descenso a Tercera RFEF.

A sus 23 años, Manu Castillo es un central que destaca por su contundencia, por ser hábil en el marcaje, por su poderío en el juego aéreo y buena salida de balón. El defensa comenzó a despuntar tras su llegada al Ranero para jugar en la categoría de División de Honor. Posteriormente, Manu Castillo firmó con el Muleño y un año después con el filial del UCAM de Murcia, compitiendo ambas temporadas en el Grupo XIII de Tercera División. Su buen trabajo le llevó a firmar por el Yeclano, en Segunda B, club en el que ha militado las dos últimas temporadas, ayudando a su equipo a disputar en la primera de ellas la fase de ascenso a Segunda División.

xerezmania.com