Thursday, 28/10/2021

Manu Castillo, defensa del Xerez Deportivo, sancionado con un partido

septiembre 9, 2021
Manu Castillo, defensa del Xerez Deportivo, sancionado con un partido
Comparte

Manu Castillo, defensa del Xerez Deportivo FC, fue expulsado el pasado domingo en el encuentro entre los xerecistas y el Córdoba CF en Chapín. El defensor azulino salió en el descanso y a los 15 minutos cometió un grave error, propinándole una patada a Simo mientras este estaba en el suelo. El colegiado canario le mostró la roja directa, pitó penalti y el partido quedó visto para sentencia.

Manu Castillo pidió perdón a la afición del Xerez Deportivo FC esa misma noche. El colegiado canario recogió en el acta tras la expulsión lo siguiente: “En el minuto 61 el jugador (4) Castillo Ortega, Manuel fue expulsado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario en la pierna con uso de fuerza excesiva, cuando este se encontraba en el suelo, no estando el balón en disputa entre ambos”.

Tras reunirse el comité, la sanción a Manu Castillo ha quedado finalmente en solamente un partido y multa económica para el Club y para el jugador. El defensor xerecista no podrá estar disponible este domingo en Cáceres pero si podría ser de la partida ante el Villanovense en Chapín el domingo 19 de septiembre.

La resolución final de la sanción a Manu Castillo dice así: “Violencia-suspensión con ocasión de un partido (123.1). Suspender por 1 partido a D. Manuel Castillo Ortega, en virtud del artículo/s 123.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 45,00 € y de 93,00 € al infractor en aplicación del art. 52”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com