Advertisement
Sunday, 04/12/2022

Los valores de Pepe Ravelo, más allá del fútbol

Los valores de Pepe Ravelo, más allá del fútbol
Comparte

Luchador incansable, hombre admirable, una humildad a raudales, persona honesta y un xerecista por bandera. Y así podríamos estar horas enumerando adjetivos, cualidades y aficiones de Don Pepe Ravelo. Sus valores y todo lo que ha aportado, aporta y aportará a Jerez y al Xerez van más allá del fútbol. Un símbolo para la ciudad.

Más de medio siglo en Jerez, hijo adoptivo de nuestra ciudad y luchador nato. Pepe Ravelo ha luchado y sigue luchando frente a mil batallas. No se cansa. No se agota. Sigue decidido hacia adelante a sus 78 años de edad. Es un ejemplo a seguir.

Los valores que aporta Pepe Ravelo a la ciudad de Jerez van más allá del fútbol y de su xerecismo. La ciudad de Jerez de Frontera sin la figura de Pepe Ravelo no sería la misma. Estaría carente de algo. Falta de un sentimiento de lucha incansable y de un esfuerzo titánico. El corazón de Jerez late con más ritmo con Pepe Ravelo a su lado.

Tener valores y principios en la vida es algo fundamental. Sin ello muchas cosas carecen de sentido. Lo que Pepe Ravelo ha aportado a Jerez es incalculable. Nos ha enseñado innumerables aspectos a mejorar en nuestras vidas. Todo más allá del bendito fútbol y el bendito xerecismo.

Luchar sin mirar atrás, saber valorar cada momento, crear tu propio camino sin necesidad de enfrentarte a nadie, ser honesto con los que te rodean, avanzar con humildad y que quede reflejado en tus propios actos, una educación infinita y sobre todo espíritu de esfuerzo. Porque sin esfuerzo nada en la vida es posible. Y a la vez, con esfuerzo, todas las puertas tienen su llave. Pepe Ravelo es ejemplo de todo ello y Jerez debe estar orgullosa de una figura así.

Más allá de que el Campo Anexo de Chapín lleve su nombre, más allá de su ex presidencia y más allá de lo que significó Pepe Ravelo para el xerecismo años atrás. Veteranos y noveles deben estar orgullosos de que Pepe Ravelo también signifique Xerez en mayúsculas, sin apellidos. Unos valores que quedan ligados para siempre a la libertad y a unos valores que dignifican el fútbol de su gente, de sus socios. Un ejemplo de vida del que todos debemos aprender y seguir su camino. Esfuerzo, constancia y humildad. Nunca rendirse y hasta el final. Pepe Ravelo es JEREZ.

xerezmania.com