Wednesday, 08/12/2021

Los números del Salerm Puente Genil

abril 8, 2021
Los números del Salerm Puente Genil
Comparte

El Salerm Puente Genil terminó su subgrupo como tercer clasificado y por ello jugará esta fase de ascenso a Segunda RFEF. El conjunto rojinegro se clasificó a la heroica con dos últimas jornadas de infarto. Necesitaban ganar los dos últimos encuentros, y el primero de ellos era en campo del Ciudad de Lucena, equipo que estaba por delante de ellos en la clasificación y que también disputará esta fase de ascenso.

El Salerm Puente Genil ganó aquel partido 0-1 dando un golpe sobre la mesa y creció el optimismo en la plantilla. Un fin de semana después volvieron a ganarle al Sevilla C en la última jornada. Pero no dependían de si mismos. En el minuto 67, cuando llegó el gol de Lamarca, el Puente Genil estaba fuera de los tres primeros puestos. El Córdoba B estaba ganando 0-2 en Pozoblanco y ese resultado no les servía a los rojinegros. Pero en el tramo final, el Pozoblanco remontó y metió al Puente Genil como tercero, salvándose ellos también.

Una primera fase que ha terminado con alegría para el conjunto dirigido por Diego Caro, pero que ha sido muy irregular. La temporada para el Salerm Puente Genil comenzó con la Copa RFAF. Y se enfrentó al Xerez Deportivo FC que iniciaba en esos meses el proyecto de Pérez Herrera. En el Polinario el resultado fue de empate a dos con un gol en el último minuto de los locales. En La Juventud ganaron los azulinos 2-1 y se clasificaron para las semifinales de dicha Copa.

El Salerm Puente Genil ha terminado esta primera fase con nueve victorias, dos de ellas consecutivas en los dos últimos partidos y otras dos en el inicio, seis empates y cinco derrotas. Los rojinegros llevan cinco partidos sin perder, su última derrota fue el 27 de febrero frente al San Roque de Lepe. En esos meses, el Puente Genil encadenó seis partidos sin ganar.

En sus duelos directos con Ciudad de Lucena y San Roque de Lepe, los rojinegros salen en tablas. Los de Diego Caro comenzaron la temporada venciendo al San Roque por 3-1 y más tarde, también como locales, perdieron contra el Ciudad de Lucena. En la segunda vuelta pasó lo contrario. Perdieron en Lepe y ganaron en Lucena.

El Salerm Puente Genil ha cosechado 33 puntos en esta primera fase con 28 goles a favor y 24 en contra durante 20 jornadas, con dos partidos más que el otro subgrupo. Jesús Nuñez, lateral derecho de 33 años, es el jugador con más minutos de la plantilla (1822). Ezequiel Lamarca, media punta de 29 años, es el pichichi del equipo con una gran diferencia. El jugador rojinegro lleva 13 goles esta temporada. Tras él, le sigue Felix con 5 dianas, Migue García con 3, Salva Vegas con 3 e Iván Henares con 3. La media de edad de este equipo es de 26,8 años. Las opciones matemáticas del Puente Genil para alcanzar el ascenso directo son prácticamente nulas, pero el objetivo de los rojinegros es intentar ser terceros o cuartos para quitarse una ronda de cara a los playoff de la tercera fase.

xerezmania.com