Tuesday, 13 April 2021

Los números del Ciudad de Lucena

abril 8, 2021
Los números del Ciudad de Lucena

El Ciudad de Lucena ha terminado como segundo clasificado en su subgrupo, pero comenzará la fase de ascenso a Segunda RFEF como tercer clasificado por detrás del Xerez Deportivo FC. Los celestes se clasificaron con 40 puntos en 20 jornadas, con un coeficiente de 2 y a cinco puntos del líder, el San Roque de Lepe. La última vez que Ciudad de Lucena y Xerez DFC se vieron las caras fue el famoso 19 de julio en Marbella. Aquel día le robaron injustamente dos goles a los azulinos y el partido terminó en empate a uno. El Ciudad de Lucena se clasificó para la final de los playoff express a Segunda B que terminaría perdiendo 4-1 frente al Betis Deportivo.

Los números del Ciudad de Lucena en 20 partidos de la primera fase se resumen en doce victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Entre medias, perdió frente al Sevilla, 0-3, en las primeras rondas de la Copa del Rey. 35 goles a favor y 16 en contra durante esta primera fase.

La mejor racha del Ciudad de Lucena fue de cuatro victorias seguidas entre el 1 de noviembre y el 29 del mismo mes. Tras esa racha, los lucentinos estuvieron hasta el 17 de enero sin perder, con seis victorias y dos empates. Las cuatro derrotas del equipo dirigido por Dimas Carrasco han sido contra el San Roque de Lepe (1-0), Sevilla C (1-0), Utrera (1-0) y Salerm Puente Genil (0-1). Todas por 1-0 o 0-1. En casa solamente ha perdido contra el Puente Genil el pasado 28 de marzo tras casi dos años sin perder un partido en casa. En la primera vuelta si consiguió ganar al propio Puente Genil en el Polinario y goleó al San Roque de Lepe en la segunda vuelta (3-0) en casa.

Adrián Ruiz, mediocentro de 23 años, es el jugador de la plantilla celeste con más minutos disputados (1768). Con 1572 le sigue el lateral derecho Marcos Pérez y con 1523 minutos el interior derecho Nacho Fernández. Juan Delgado, delantero de 26 años, es el pichichi del equipo con 9 goles. Le sigue el propio Nacho Fernández con 7 tantos y Michael Conejero con 6 dianas. Solamente seis jugadores han disputado más de 18 partidos en una plantilla con una media de edad de 27 años entrenada por los hermanos Carrasco.

xerezmania.com