Advertisement
Sunday, 27/11/2022

Los jóvenes de Autismo Cádiz se suman a “Pilotar sin barreras” en Jerez de la mano de Lydia Sempere

Los jóvenes de Autismo Cádiz se suman a “Pilotar sin barreras” en Jerez de la mano de Lydia Sempere
Comparte

El pasado viernes, 1 de julio, tuvo lugar en el Karting Jerez la segunda prueba del Circuito “Pilotar sin barreras”, proyecto de inclusión promovido por la piloto profesional de la Copa Clío Lydia Sempere, donde se busca transmitir a jóvenes de toda España con y sin discapacidad valores como el esfuerzo, el no rendirse, la importancia de no ponerse barreras y los beneficios del deporte para la inclusión en la sociedad a través de la historia de superación de Lydia, piloto que nació sorda y que ha superado todas las barreras que se le han puesto en su camino hasta llegar a cumplir su sueño de ser piloto profesional y en la actualidad ser la única mujer en la parrilla de la prestigiosa Clio Cup. 

De esta forma más de 20 jóvenes de la asociación Autismo Cádiz, con edades entre 9 y 18 años, han podido vivir una fantástica jornada de convivencia donde han sido todos unos pilotos profesionales por un día compitiendo junto a Lydia y descubriendo todo lo positivo que ha supuesto para ella y para su integración completa en la sociedad los valores del deporte en general y del karting en particular. 

Tras una apasionante jornada, el ganador ha sido Pablo Gago, que quedó por delante de Juan Gallardo, segundo, y José Manuel Cuevas, tercero, en la categoría mayores de 15 años. En la categoría de menores de 15 años el ganador fue Darío Isla, seguido de Ana Peluffo y el podio lo completó en la tercera plaza Antonio Egor. Hay que destacar que este proyecto es posible gracias al apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, a la Federación Española de Automovilismo, a Advanced Bionics, Fundación Renault y Unión Alcoyana. 

Tras la prueba de Jerez Pilotar Sin Barreras se traslada a tierras valencianas donde hará escala en Villena y Orihuela para luego poner el punto final con dos pruebas más en Madrid y Toledo.

xerezmania.com