Advertisement
Friday, 02/12/2022

Los jerezanos Gonzaga Delage y Roberto Barba ascienden a Segunda RFEF con el Huesca B

Los jerezanos Gonzaga Delage y Roberto Barba ascienden a Segunda RFEF con el Huesca B
Comparte

El Huesca B ascendió a Segunda RFEF, misma categoría a la que ascendió hace un mes el Xerez Deportivo FC, en la mañana del domingo. El filial oscense disputó la final del playoff de ascenso frente al Cuarte. Jugaban en casa y les valía el empate al final de la prórroga. El partido estuvo empatado hasta el 101 de la prórroga, cuando finalmente el filial del Huesca ganó su último partido y consiguió el merecido ascenso a Segunda RFEF.

En la semifinal, el Huesca B venció 3-2 al Binéfar en otro partido que también jugó en casa y donde también le valía el empate. Todo ello fue gracias a que el filial oscense quedó tercero en la fase de ascenso donde rozó el ascenso directo (empatado a puntos con el segundo, el Brea, con el que perdió en la última jornada de la segunda fase).

Finalmente, con gran sufrimiento pero con mucho merecimiento, el Huesca B ha conseguido ascender a Segunda RFEF. En este filial juegan dos futbolistas jerezanos de gran calidad.

Uno de ellos es Gonzaga Delage, más conocido como Manin, ex jugador del Xerez Deportivo FC y que pasó también por la cantera del Villarreal. Es delantero, es íntimo amigo de Curro Rivelott, jugador revelación esta temporada en el Xerez DFC, y ha anotado en esta campaña nueve goles en 774 minutos disputados con 14 partidos a sus espaldas, nueve de ellos titular a sus 21 años.

El otro jerezano en el Huesca B es Roberto Barba. 22 años, lateral izquierdo, ha disputado esta temporada en el Huesca B 20 partidos, los 20 desde el inicio, alcanzando en esta campaña los 1792 minutos y anotando un gol. Ex jugador del Arcos y canterano del Atlético Sanluqueño.

xerezmania.com