Friday, 30/09/2022

Los irreductibles xerecistas que acompañaron al Xerez Deportivo FC hasta Coria y que tristemente volvieron a vivir otra derrota

Los irreductibles xerecistas que acompañaron al Xerez Deportivo FC hasta Coria y que tristemente volvieron a vivir otra derrota
Comparte

La fe mueve montañas y el xerecismo mueve a los xerecistas. Y de qué manera. Porque más de 800 kilómetros en un día no se hacen todas las semanas, y menos cuando la ilusión en la propia afición por viajar es muy baja tras una horrenda dinámica.

El Xerez Deportivo FC cuajó su cuarta derrota consecutiva el pasado domingo tras caer (2-1) ante el CD Coria. Los xerecistas realizaron una muy mala primera mitad y encajaron dos goles en los primeros 18 minutos de partido tras las dos primeras llegadas de peligro por parte de los locales. Tras el descanso, Pérez Herrera realizó tres cambios y el equipo salió mucho más intenso y activo. Baeza recortó distancias a falta de media hora y el equipo empujó hasta el final, disfrutando de varias ocasiones claras para empatar. Al final los azulinos se quedaron en la orilla de la Isla y cosecharon otra derrota más.

La mala dinámica del Xerez Deportivo FC y el largo y complejo desplazamiento a Coria, provocaron que la ilusión por viajar fuese nula. Los aficionados no tenían ganas de volver a comerse otra derrota en directo. Además, el coste de los anteriores desplazamientos y con un nuevo desplazamiento a Canarias tan cerca, hizo el resto. También el partido de España en la Cartuja hizo mucho, y es que fueron muchos los xerecistas que tenían entrada para ese partido.

https://twitter.com/Xerezmania/status/1459904936960049152

Aún con todo eso, 13 fueron los irreductibles que acompañaron al Xerez Deportivo FC desde una de las porterías del Estadio Municipal de La Isla. Cinco aficionados fueron desde Salamanca, dos de ellos jerezanos. Otros cuatro desde Madrid, un padre con su hija, y el famoso madrileño Jorge, que participó en Ahora Caigo y que hizo alusión a su xerecismo, con su padre. 

Los cuatro aficionados restantes llegaron desde Jerez en el viaje más largo de la temporada por carretera. Más de 800 kilómetros en un día siendo los únicos que se desplazaron desde la localidad jerezana. Además, es curioso, pero planearon el viaje la noche del sábado, y es que la improvisación siempre es el mejor plan. Salieron desde Jerez a las 11:00 de la mañana del domingo, pararon en Cáceres a comer unos montaditos y llegaron a Coria una hora antes del encuentro. A la vuelta pararon en Mérida a cenar y llegaron de nuevo a Jerez pasadas las doce de la noche. 

La anécdota del viaje sucedió entrando en Coria dentro del coche. Una llamada a uno de los aficionados jerezanos: “-Quillo qué tal, ¿tu estás allí ya en el Estadio? – Sí tío, justo estamos entrando en Coria ahora mismo – Ole perfecto, pues allí nos vemos – ¿Pero tú vienes a Coria al final? – Sí tío, lo acabamos de hablar y tiramos para allá – ¿Pero donde estás? – Estoy en Utrera, tardo poco – Pero quillo que es en Coria de Extremadura, no Coria del Río – No me j**** tío – Sí sí, Coria en Extremadura, no llegas (risas). 

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com