Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Los canteranos Hugo, Rifat y Ricky presentan su ilusión en el primer equipo del Xerez Deportivo FC

Los canteranos Hugo, Rifat y Ricky presentan su ilusión en el primer equipo del Xerez Deportivo FC
Comparte

Los canteranos del Xerez Deportivo FC Hugo, Rifat y Ricky fueron presentados en la mañana de este lunes en Bar Cafetería Jerez como nuevos jugadores del primer equipo. Los tres jóvenes futbolistas dan el salto y tendrán ficha sub23 esta temporada.

El Xerez Deportivo FC ha presentado este lunes en Bar Cafetería Xerez a los tres canteranos que tendrán ficha sub23 con el primer equipo: Hugo Carrillo, Rifat y Ricky Castro. Una presentación con Ignacio de la Calle, presidente de la entidad, y Juan Carlos Ramírez, secretario técnico. Ignacio elogiaba los famosos bocadillos de la carta de Bar Cafetería Xerez mientras confesaba que sus hijos muchas veces los traían a casa para cenar. Además, el presidente azulino añadía que “nos encontramos con tres joyas de la corona que proceden de la cantera. Tienen la posibilidad de demostrar que no nos hemos equivocado con ellos”.

Juan Carlos Ramírez comenzaba su comparecencia afirmando que “es una de las presentaciones más especiales en todo el tiempo que llevo en el club. Son tres canteranos que van a formar parte del primer equipo con licencia sub23. Es una política que hemos instaurado este año nueva gracias a la Junta Directiva y gracias a Pérez Herrera. Dos o tres canteranos, del Xerez B o Juvenil, subirán por temporada al primer equipo con licencia propia. Para nosotros es un orgullo después de tanto tiempo trabajando en pro de la cantera”.

Ricky Castro, uno de los canteranos con ficha sub23, daba las gracias a todos los que han confiado en él: “Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de empezar”. Sobre Pérez Herrera comentaba que “he hablado poco, confió en mí el año pasado y esta temporada se ha visto que ha confiado otra vez en mí. Me dice que haga lo que sé hacer”.

Una pretemporada intensa que ya lleva cuatro sesiones: “Me estoy viendo muy bien. He estado trabajando en vacaciones y me encuentro en buena forma”. Ricky Castro se define como “un jugador rápido, con buen uno contra uno y mucha visión de juego”. Un jugador que se siente más cómodo “en el extremo izquierdo. Pero también puedo jugar de lateral o extremo derecho. Me gustar jugar a pierna cambiada”. Un grupo que será complicado con “UCAM Murcia pero creo que tenemos buen equipo para estar ahí arriba peleando”.

Rifat es el segundo canterano que tendrá ficha sub23 con el primer equipo tras militar la temporada pasada en el Xerez B: “Siempre he deseado jugar en la primera plantilla del Xerez”. El joven mediocentro también debutó la temporada pasada en Segunda RFEF frente al Panadería Pulido: “Jugué un poquito. Tengo que coger más confianza y experiencia”.

Añadía Rifat en su presentación como jugador del primer equipo que “el mister siempre nos explica lo que tenemos que hacer para crecer más. Yo lo escucho y hago lo que me pide. Poco a poco estamos entendiendo todos los conceptos que quiere el mister”. Rifat se definía asimismo como un mediocentro fuerte, rápido y que le gusta jugar con balón, controlarlo, y atacar y defender con pelota”.

Hugo Carrillo, que iniciará su quinta temporada en el club, es el tercer canterano que tendrá ficha sub23 con el primer equipo del Xerez Deportivo FC. El joven lateral derecho daba las gracias al club por la confianza y con ganas de “devolverla”. Hugo ya debutó la temporada pasada contra el Córdoba como titular: “Tener la confianza del entrenador siempre es importante. Escuchar lo que dice y dar lo máximo posible en cada entrenamiento y en cada partido. Tengo que aprender de los errores que cometí el año pasado. Exigencia y motivación máxima”.

Es un orgullo para un canterano que lleva tantos años en el club conseguir llegar al primer equipo: “Dar las gracias a todos los compañeros que me han acompañado desde que llegué al club. Sin ellos y sin su trabajo no sería posible que yo estuviese aquí”. Una pretemporada que es “difícil, hay que adaptarse y hay gente con mucho nivel. La exigencia y la competitividad siempre es sana en un vestuario y creo que es lo que va a ayudar al equipo a crecer”. Una pretemporada que también ilusiona: “Tener grandes equipos contra los que luchar es un orgullo. Queremos realizar un buen papel”.

xerezmania.com