Monday, 06/12/2021

Los aforos en los Estadios de fútbol suben al 60%

septiembre 1, 2021
Los aforos en los Estadios de fútbol suben al 60%
Comparte

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido dar un nuevo paso hacia algo más parecido a lo que era la normalidad antes de marzo de 2020. Los estadios en la Liga Profesional de Fútbol y la ACB de baloncesto podrán ampliar sus aforos hasta el 60% en espacios abiertos y 40% en cerrados, al mismo tiempo que algunos gobiernos autonómicos van desescalando restricciones en sus territorios según ha adelantado El País. Al igual pasará en Segunda División. Se entiende que Primera RFEF y Segunda RFEF seguirán los mismos pasos.

La quinta ola va cayendo y la vacunación sigue avanzando. Ese es el porqué de estas medidas, tras saber que las Comunidades Autónomas empiezan a rebajar sus restricciones. Como está pasando en Andalucía. De hecho, Jerez de la Frontera ha bajado al nivel 1 de alerta sanitaria.

El acuerdo llega menos de un mes después de que esas cifras se fijasen en una cota más restrictiva: 40% en instalaciones abiertas y 30%. Por entonces España atravesaba prácticamente el pico de la quinta ola, con una incidencia acumulada de 633 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Este martes se registraron 233 en una tendencia descendente que comenzó a bajar a finales de julio.

Las medidas estarán en vigor hasta el 30 de septiembre, cuando el Gobierno nacional y los autonómicos se volverán a sentar para reevaluar la situación y seguir ampliando aforos, en caso de que la evolución de la pandemia lo permita. Además de los aforos, el documento de Sanidad recomienda que los asistentes a los eventos sean preferentemente personas abonadas y público local, se fijen franjas horarias para los accesos, se distribuyan asientos preasignados en todo el recinto y se mantenga en todo momento el uso de la mascarilla.

xerezmania.com