Thursday, 28/10/2021

Los aforos en el fútbol profesional serán de un 40% máximo hasta septiembre

agosto 5, 2021
Los aforos en el fútbol profesional serán de un 40% máximo hasta septiembre
Comparte

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado este miércoles tras la reunión con las comunidades autónomas los aforos que se van a permitir en los distintos estadios para el inicio de LaLiga el próximo 13 de agosto. Según el acuerdo al que se ha llegado en la reunión, se va a permitir un aforo máximo en eventos deportivos al aire libre del 40%, mientras que en los recintos cerrados, como los pabellones de la de baloncesto o fútbol sala será del 30%. En ambos casos se deberá de garantizar la distancia de seguridad y el uso de mascarilla será obligatorio. Además, no se podrá comer ni beber ni fumar dentro del recinto.

Todas estas medidas serán vigentes hasta finales de agosto y luego se volverán a revisar, y por el momento se han puesto para el deporte profesional. El Xerez DFC y la Segunda RFEF, que además comienzan en septiembre, tendrán que esperar para ver con que aforo contarán en el inicio de la temporada liguera.

El acuerdo se ha logrado casi por unanimidad. Todas las autonomías han votado a favor a excepción del País Vasco, que se ha abstenido: “Estaba de acuerdo con el decálogo de medidas porque le parecían razonables, pero se ha abstenido por un tema de competencias, pues entendía que solo le competía a esa comunidad autónoma y por eso se ha abstenido”, ha desvelado la ministra durante su intervención en la sala de prensa.

En los estadios del fútbol profesional podrán entrar abonados y no abonados, aunque los primeros tendrán preferencia, según ha especificado Darias: “El objetivo de esta medida es que no haya desplazamiento de afición visitante para los partidos”, ha aclarado. La ministra ha señalado que “las medidas contenidas en este acuerdo son comunes para todo el territorio español”. Se aplicarán desde el 13 de agosto hasta finales de mes, cuando Ministerio y comunidades autónomas se volverán a reunir para valorar la prolongación o modificación de las mismas. Darias, además, ha destacado que “con prudencia estamos entrando en una fase de estabilización, que en algunas comunidades autónomas se traduce en un descenso de todos los indicadores”.

xerezmania.com