Tuesday, 24/05/2022

Los aficionados del Xerez Deportivo FC desplazados a Vélez merecen un monumento

octubre 25, 2021
Los aficionados del Xerez Deportivo FC desplazados a Vélez merecen un monumento
Comparte

Más de 200 aficionados del Xerez Deportivo FC se desplazaron el pasado domingo a la localidad malagueña de Vélez-Málaga para apoyar a los suyos. Se fueron con la cara partida tras la derrota (5-2) pero no dejaron de animar hasta el final y le dieron su máximo apoyo a los jugadores una vez acabado el encuentro.

La afición xerecista volvió a demostrar su amor a unos colores y su pertenencia a su club. Más de 200 xerecistas se marcaron 500 kilómetros entre ida y vuelta para ver a su equipo en la matinal del domingo. Varios decidieron ir los días previos (viernes o sábado) y pasar unos días por alguna localidad cercana en la provincia malagueña. La mayoría viajó el mismo domingo marcándose un madrugón de época al igual que el equipo.

El autobús de la Unión de Peñas Xerecistas, donde viajó Xerezmanía de forma muy cómoda, salió a las 7:00 de la mañana desde el Municipal de Chapín. Otros muchos xerecistas se desplazaron en sus coches particulares saliendo a la misma hora. Una hora y media antes del inicio del partido, el ambiente por los aledaños del Vivar Téllez era xerecista. Entrabas a los bares más cercanos al Estadio y solamente había aficionados azulinos. Era una locura. Una marea azulina. La foto de Xerezmanía ante la fachada del estadio dejó perpleja a la afición local.

Numerosos niños volvieron a viajar con sus familiares para animar al Xerez Deportivo FC, como es el caso de Iker, un chaval de 9 años, cumple 10 dentro de poco, que viajó en el autobús de la Unión de Peñas Xerecistas con su madre, y que ya lleva dos desplazamientos esta temporada. Su cara de felicidad era radiante antes del partido y también después a pesar de la derrota. Porque el fútbol es una fiesta. – “¿Iker estás triste?” – “No” (con una sonrisa). La actitud de Iker es la actitud del xerecismo libre.

A pesar de la dolorosa y severa derrota en el Vivar Téllez, 5-2, la afición del Xerez Deportivo FC no paró de animar durante los 95 minutos. Se dejó la piel por su equipo y es por ello que merece un monumento. De hecho lo merece en cada jornada, pero en los malos momentos, mucho más. Es muy “fácil” animar sin parar y con energía ganando 3-0. Lo difícil es hacerlo cuando te golean.

La afición del Xerez Deportivo FC inundó de azul unas gradas del Vivar Téllez que ocuparon unas 1.000 plazas, cuyas 200 y pico eran xerecistas. Se hicieron notar y por muchos momentos, la mayoría, el Xerez jugaba en casa. La afición local alucinó con el desplazamiento azulino. Al final del encuentro, los jugadores del Xerez Deportivo FC, a pesar de la derrota, agradecieron cabizbajos y hundidos el apoyo de los suyos. La afición respondió con aplausos y gritos de ánimo. El somos uno es real y esta afición se merece más de una alegría.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com